TRIATLON

Más de 100 triatletas profesionales en la edición inaugural del Ironman 70.3 Valencia

Entre los atletas profesionales que competirán el 21 de abril están los alemanes Laura Philipp y Jan Stratmann y los españoles Antonio Benito López y Sara Pérez Sala

Triatletas en Valencia

Triatletas en Valencia / JM López

En poco más de una semana, alrededor de 2.800 atletas competirán en la primera edición del IRONMAN® 70.3® Valencia. En su debut en el circuito, IRONMAN 70.3 Valencia ya ha demostrado ser un éxito entre los atletas: los dorsales de la prueba se agotaron en tan solo dos meses, por lo que se convirtió en el evento que ha cerrado inscripciones más rápido de la temporada. Además, con más de 100 profesionales en acción, los fanáticos podrán gozar de una gran competición en esta ciudad llena de cultura.

Un fuerte contingente español se alza en ambos campos, incluyendo a corredores como Antonio Benito López, Sara Pérez Sala, Judith Corachan Vaquera, entre otros, hecho que augura un posible héroe nacional candidato a campeón del IRONMAN 70.3 Valencia. Benito López, con el dorsal número dos, viene de una temporada 2023 donde logró la victoria tanto en el IRONMAN 70.3 Pucón, como en el IRONMAN 70.3 Swansea, en sus declaraciones ha comentado: "Me hace mucha ilusión volver a competir en Valencia y una prueba nueva como es este IRONMAN 70.3, donde familiares y amigos se acercarán a verme. Los circuitos son espectaculares sobre todo el de bici que pasa por sitios emblemáticos de Valencia y tiene de todo, subida, bajada, llano, etc. Va a ser una prueba muy dura por el gran nivel de atletas de la ITU que van a competir, así que será muy rápida, pero con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible".

Valencia Triatlon olimpico popular en la Marina de Valencia

Valencia Triatlon olimpico popular en la Marina de Valencia / F. Calabuig

La alemana Laura Philipp, tercera finalista del Campeonato del Mundo VinFast IRONMAN® de 2023, encabezará la lista de atletas profesionales femenina seguida por Sara Pérez Sala, mientras que Jan Stratmann, también tercer finalista del mismo campeonato del mundo llevará el dorsal número uno de la carrera en la lista masculina, seguido por el español Antonio Benito. 

Léo Bergère, olímpico francés y ganador del IRONMAN 70.3 Oceanside del año pasado, sin duda buscará otra victoria a principios de temporada para asegurarse su lugar en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en Taupō, y se enfrentará a sus compatriotas franceses Antony Costes y Arnaud Guilloux.

Encontramos otros atletas como el alemán Daniel Kleiser, la italiana Elizabetta Curridori y la británica Lizzie Rainer, entre otros.

Valencia Triatlon olimpico popular en la Marina de Valencia

Valencia Triatlon olimpico popular en la Marina de Valencia / F. Calabuig

Billetes al Mundial

Los atletas profesionales competirán por una de les dos plazas (por género) para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2024 que se celebrará en diciembre en Taupō, así como por una parte del fondo total de premios de 40.000 dólares.

Con la meta junto al edificio del Museu de las Ciencies en la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias, el triatlón IRONMAN 70.3 Valencia será una auténtica carrera urbana que permitirá a los deportistas empaparse de todo lo que Valencia tiene para ofrecer. Comenzando con una natación en la Marina de Valencia, un recorrido en bicicleta por la Serra de la Calderona (una impresionante cadena montañosa a sólo 20 km del centro de la ciudad) y, finalmente, una carrera a la largo del río Turia. Un triatlón que fusiona una localización icónica con vistas increíbles y la naturaleza verde y exuberante.