Ciclismo

Ricardo Ten conquista dos oros en una jornada redonda en el Mundial de Glasgow

El valenciano se corona campeón del mundo de scratch y omnium en los Mundiales de Ciclismo Adaptado en Pista

Ricardo Ten logra el doblete en Glasgow

Ricardo Ten logra el doblete en Glasgow / RFEC

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El valenciano Ricardo Ten ha conquistado este lunes, 7 de agosto para España las dos primeros títulos mundiales en las modalidades de pista Scratch y Omnium y por lo tanto las dos primeras medallas de oro en la categoría C1 en los Mundiales de ciclismo adaptado en pista que se disputan en la ciudad escocesa de Glasgow (Reino Unido).

Dominio en scratch

Ten (Valencia, 1975) fue el claro dominador en la prueba Scratch disputada a 60 vueltas en la que ha superado al alemán Pierre Senska y al estadounidense Aaron Keith, que han concluido la prueba en la misma vuelta que el valenciano y le han acompañado en el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Doble premio

Además, este triunfo le ha permitido sumar 40 puntos más en la modalidad conjunta de Omnium por lo que también se proclamó campeón sumando dos oros en la misma jornada. Estos dos oros se suman a la medalla de plata lograda por Ten en persecución individual y al bronce de Maurice Eckhard en scratch. "Estoy muy contento, ha salido todo redondo. Esto me permite resarcirme de la velocidad y el kilómetro que no me salieron como esperaba. Ahora, vamos a por medalla por equipos, la pista aún no ha acabado", destacaba Ricardo Ten tras su doble oro.

Nuevo podio para Ten

Nuevo podio para Ten / RFEC

Turno de Mora y Martínez

En Glasgow se celebran de forma simultánea también los Mundiales de pista donde este martes 8 de agosto el ciclismo valenciano aspira a dos medallas más.

Tras la meritoria séptima posición lograda por Sebastián Mora en la prueba de Omnium el pasado domingo, hoy llega el día grande para el castellonense. Mora, junto a Albert Torres buscan un podio en la prueba de madison y dar un paso más hacia su gran objetivo: los Juegos de París 2024.

Sebastián Mora aspira a conquistar la séptima medalla mundialista de su carrera. En su palmarés figuran ya seis: un oro, tres platas y dos bronces. El pistard de Vila-real reconoce que la medalla está muy ‘cara’ en el Mundial pero se muestra optimista: «El nivel, en efecto, es brutal, es tremendo. Y cada vez, más. Por ejemplo, en la madison, ganar vuelta es muy difícil, y los esprints están cada vez más controlados. Pero yo quiero pensar siempre en objetivos grandes y ambiciosos. Para ello, hemos estado Albert y yo preparando juntos este evento. Aunque hemos competido juntos muchas veces, siempre hay que recuperar automatismos y mejorar la compenetración».

Martínez, va a por el oro

Bronce en el Mundial de 2021 y plata en el Europeo de 2022, el alicantino Alejandro Martínez Chorro también tiene hoy un ambicioso objetivo en la prueba de 1 kilómetro, su modalidad favorita pese a que no forma parte del programa olímpico: «Este es mi gran objetivo, voy a por el oro. Sé que no tiene toda la relevancia que merece por no ser prueba olímpica, pero, para mí, es muy importante. Creo que puedo volver al podio. Es más, me veo cerca de lo que siempre he soñado: ser campeón del mundo».