TEMPORADA 2024

Joan Bou correrá cinco años con Euskaltel Euskadi

El equipo naranja confirmó la renovación del valenciano, uno de los hombres de confianza del responsable deportivo Jorge Azanza, y muy activo en las fugas

Joan Bou en la Vuelta a Burgos

Joan Bou en la Vuelta a Burgos / Argazkiaz/Fotos/@sprintcycling

El valenciano Joan Bou (1997) continuará la próxima temporada en el Euskaltel-Euskadi, por lo que completará un ciclo de cinco años con la escuadra naranja. Un tiempo en el que el valenciano ha crecido como ciclista y es uno de los hombres de confianza del responsable deportivo Jorge Azanza.

Desde 2020 en el equipo, Bou se ha convertido en un ciclista de referencia del Euskaltel-Euskadi en las grandes citas del calendario. De hecho, disputó las ediciones 2021 y 2022 de la Vuelta a España, siendo protagonista con varias fugas. Este 2023, lo ha culminado de forma notable, un brillante décimo puesto en la Vuelta a Burgos (2.Pro) y cuarto en el reciente Tour de Langkawi (2.Pro), y este año fue también 11º en el Tour of Qinghai Lake (2.Pro) y 12º en la Vuelta a Asturias.

Afincado en Valdelinares, el pueblo a más altitud de la península

Mientras muchos ciclistas deciden marcharse a Andorra en busca de largos puertos y altitud en la que entrenar, Joan Bou ha optado desde hace años en trasladar su residencia a Valdelinares, el pueblo a mayor altitud de España (1600 metros), donde tiene todas las montañas del Sistema Ibérico para él. Joan Bou es un ciclista versátil, de perfil escalador, que puede disputar carreras para la mejor clasificación posible y dar presencia al equipo en fugas de calidad. Su renovación en 2024 da continuidad a esa progresión y confirma la confianza mutua del corredor y el equipo. Su renovación se une a las de Mikel Bizkarra, Xabier Isasa, Mikel Iturria y Gotzon Martín.

Joan Bou, durante una escalada en la Vuelta a Burgos

Joan Bou, durante una escalada en la Vuelta a Burgos / Argazkiaz/Fotos/@sprintcycling

Joan Bou no podía estar más feliz por esta renovación justo después del que ha sido sin duda su mejor año: "La renovación con el Euskaltel-Euskadi es la continuidad a los cuatro años anteriores en el equipo. He estado y estoy muy a gusto. He aprendido, he corrido mucho, y he mejorado año tras año. En concreto, este 2023 ha sido, posiblemente, el que mejor resultados he tenido, acabando el año con un top10 en el Vuelta a Burgos y el cuarto en el Tour de Langkawi. Eso certifica que el equipo sigue mejorando y creciendo. El próximo año espero que seguir esta línea, conseguir buenos puestos y generales de vueltas, y con ello confirmar el nivel que tengo y saber hasta dónde puedo llegar".

Objetivo: "Ganar una etapa en la Vuelta a España"

"Y, sin duda, lo que más me gustaría sería volver a correr la Vuelta a España. Y con el equipo que ha hecho la dirección técnica para el año que viene sería una carrera para volver a destacar, como los dos años que hemos estado en la que nos hemos dejado la piel, e intentar como siempre ganar una etapa que sería el colofón. Por último, agradecer a Jorge (Azanza) y Txus (Jesús Ezkurdia) por la confianza de seguir un año más y espero devolvérsela en las carreteras".

Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi, ha hablado así del valenciano: "Bou lleva varios años en el equipo y es un corredor que personalmente me gusta mucho. Creo que puede darnos aún más y así pienso que va a ser el año que viene. Son corredores que tienen que alcanzar su madurez deportiva y de los que necesitamos su mejor versión para que el equipo pueda lucir todo su potencial".

Joan Bou, liderando el pelotón

Joan Bou, liderando el pelotón / Argazkiaz/Fotos/@sprintcycling

Euskaltel-Euskadi confirma así en su estructura a 15 ciclistas para la temporada 2024, seis caras nuevas y cinco renovaciones que se suman a los que siguen con contrato: Jon Aberasturi (nuevo), Nicolás Alustiza (nuevo), Enekoitz Azparren, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra (renovado), Joan Bou (renovado), Xavier Cañellas (nuevo), Víctor de la Parte (nuevo), Xabier Isasa (renovado), Mikel Iturria (renovado), Txomin Juaristi, Andoni López de Abetxuko, Gotzon Martín (renovado), Iker Mintegi (nuevo) y Unai Zubeldia (nuevo).