CICLOCRÓS

Benidorm se prepara para su Mundial de ciclocrós

La Copa del Mundo de Ciclocrós UCI – Benidorm Costa Blanca presentó oficialmente su segunda edición en la que participarán estrellas como Mathieu Van der Poel, Wout van Aert o Fem van Empel 

Foto de familia de la presentación de la Copa del Mundo de Benidorm

Foto de familia de la presentación de la Copa del Mundo de Benidorm / BenidormCX / Sprint Cycling

La presentación oficial de la Copa del Mundo de Ciclocrós UCI – Benidorm Costa Blanca se celebró este jueves en la sede de Relevo, 'partner' del evento, en Madrid. La cita alicantina, prevista para el domingo 21 de enero de 2024 en los Parques de El Moralet y Foietes de la capital turística mediterránea, promete un gran espectáculo por su participación de lujo; la esperada afluencia masiva de público, y la gran fiesta que promete propiciar.

Mathieu Van der Poel, vigente campeón, Wout van Aert y Tom Pidcock, las tres grandes estrellas masculinas del ciclocrós mundial, han incluido la Copa del Mundo de Benidorm en sus planes para alborozo de los aficionados, que también disfrutará de las mejores corredoras en la prueba Elite femenina en la que Fem van Empel triunfó el pasado mes de enero por delante de Puck Pieterse.

Van Aert y Van der Poel volverán a competir en Benidorm

Van Aert y Van der Poel volverán a competir en Benidorm / UCI Cyclo-cross World Cup

En lo referente al público, más de 3.000 espectadores han comprado ya su entrada para un evento que, a 50 días de su celebración, promete atraer una enorme cantidad de turismo a Benidorm y la Costa Blanca tal y como ya lo hizo en su primera edición. Se espera que esta vuelva a ser la fiesta del ciclocrós, una disciplina ciclista en pleno crecimiento por su intensidad, su emoción y por el entorno único que brinda a los aficionados para disfrutar del deporte al aire libre.

"Benidorm es un imán"

"Hemos recuperado la Copa del Mundo del Ciclocrós UCI para España, un país en el cual hay una gran afición al ciclismo en general y al ciclocrós en particular", expresó Toni Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm y Presidente de la Diputación de Alicante. "Además, atraemos muchísimos visitantes de otros países que quieren disfrutar de Benidorm, en pleno mes de enero, con buen clima, en una instalación y competición únicas. Es una gran promoción para una ciudad como la nuestra, que vive para el Turismo, y que además ha desarrollado en los últimos años una movilidad ciclista importante".

"Benidorm es un imán", sentenció Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Benidorm. "El ciclismo es una de las bases fundamentales en su proyecto de ciudad y nuestro evento se celebra en enero, una fecha donde la hostelería agradece eventos que capten turistas de toda Europa: es el cóctel perfecto. Estamos trabajando muy duro para que los mejores ciclistas del mundo vuelvan a estar en nuestra prueba".

Una curva de la Copa del Mundo de Benidorm 2023

Una curva de la Copa del Mundo de Benidorm 2023 / BenidormCX / Sprint Cycling

"Una Copa del Mundo es un evento importantísimo", comentó José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). "Que sea en una ciudad como Benidorm aporta muchísimo, porque goza de un nombre de relumbrón en el norte de Europa y eso atrae a la gente. Todo lo que sea tener pruebas internacionales en España, de la especialidad que sea, es importante para nosotros como federación en particular y para el mundo del ciclismo en general. Este evento rubrica el crecimiento del ciclocrós, que ahora mismo dispone de un calendario muy nutrido a nivel nacional".

Tres tipos de entradas para adultos disponibles

En la edición 2024 de la Copa del Mundo de Benidorm habrá tres tipos de entradas para adultos: la General, que costará 15€ hasta el 19 de diciembre; la VIP, con comida, bebida y ubicación privilegiada con vistas a la línea de meta; y la Super VIP, que incluye productos 'gourmet' y aparcamiento junto al circuito.

Los menores de entre 7 y 14 años pagarán entrada para las zonas VIP y Súper VIP, mientras que para todos los menores de 14 años que quieran acceder la zona General y los niños de hasta 7 años que quieran entrar acompañados de un adulto a las zonas VIP y Super VIP. Se habilitará una entrada Infantil de 2€ cuya recaudación será donada íntegramente a Aspanion y Centro Doble Amor.