VOLTA CV FÉMINAS GRAN PREMIO TUAWA

Floortje Mackaij contra todas en la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa

La ciclista holandesa del Movistar Team repite como favorita a la victoria final tras su triunfo en la última edición en el que fue su debut

Vuelta CV Feminas 2023

Vuelta CV Feminas 2023 / VCV Féminas

La VCV Féminas Gran Premio Tuawa celebra este domingo su sexta edición con una clara favorita a la victoria final, la holandesa Floortje Mackaij. La ciclista del Movistar Team ya se alzó con la victoria en la VCV Féminas 2023, en el que fue su debut con los colores del conjunto español. Tan buenas sensaciones tuvo que este año repite liderando un cartel de ciclistas a la altura de las mejores pruebas de ciclismo femenino del calendario internacional.

El recorrido de esta VCV Féminas Gran Premio Tuawaserá prácticamente idéntico al de la pasada edición, con la diferencia de que Bétera será la ciudad de salida, donde se celebre el control de firmas a primera hora de la mañana y desde donde las ciclistas partirán rumbo a la meta en Valencia. Antes de ello, se encontrarán con dos ascensiones a l’Oronet y La Frontera que marcarán el devenir de la carrera. Así pasó en 2023 y así apunta en la edición de este domingo. Propio del ciclismo femenino, se esperan muchos ataques y un ritmo frenético casi desde la primera subida.

Cuatro equipos World Team lideran un cartel con 21 escuadras. Movistar Team, Ceratizit WNT Pro Cycling Team, Human Powered Health y Roland Cycling Team son los grandes favoritos a la victoria final y los que tratarán seguro de mover la carrera desde el principio para posicionar a sus ciclistas más fuertes de cara a la victoria final. Catorce equipos continentales y cuatro élite completan un cartel repleto de ciclistas de primer nivel que pelearán por la gloria en esta 6ª edición de la prueba.

Podio de la pasada edición de la Volta CV Feminas 2023

Podio de la pasada edición de la Volta CV Feminas 2023 / VCV Féminas

Tuawa, By Global Omnium, primer patrocinador que da nombre a la prueba

Una VCV Féminas que nació en 2019 y que este año, por primera vez, cuenta con un patrocinador privado que da nombre a la carrera. Tuawa, by Global Omnium, que ya patrocina el maillot de la regularidad de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, y que este 2024 ha decidido volcarse con la VCV Féminas. Una gran noticia para el ciclismo femenino y para una prueba pionera, pues desde su nacimiento ha igualado en ruta y premios económicos a la prueba masculina, algo inédito hasta la fecha en España.

La 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa se emitirá en directo por televisión a través de Eurosport 2 y Teledeporte, desde las 11:00 hasta el final de la prueba. Algo muy importante para la visualización de un ciclismo femenino que cada año crece con más fuerza y que en la Comunitat Valenciana cuenta con una gran afición.

En definitiva, una carrera ciclista de un solo día, con el frenetismo que ello conlleva, y en el que un grupo de ciclistas formado por Ane Santesteban, Victorie Berteau, Julie Bego, Lise Ménage, Olivia Baril, Arlenis Sierra, Jelena Eric, Sara Martín o Laura Ruiz Pérez tratarán de arrebatar la victoria a una Floortje Mackaij que parte con la ventaja de saber cómo ganar esta prueba, algo que hizo en 2023.

"Yo sí que voy", llamamiento a las amantes del deporte a animar en la llegada

Bajo el lema ‘Yo sí que voy’, la organización de la prueba, de la mano de su colaborador principal en la prueba femenina, Tuawa by Global Omnium, hace un llamamiento el domingo 4 de febrero a todas las amantes de deporte para sumarse a esta convocatoria: tanto a todas las federaciones deportivas territoriales valencianas como a deportistas anónimas, sean profesionales o amateurs de cualquier disciplina.

Se trata de concentrar al mayor número de mujeres deportistas en La Marina de Valencia, a las 11:00 horas, en el fin de etapa de la 6ª Volta a la Comunitat Valenciana Féminas - Gran Premio Tuawa, con meta en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia. "”Todo lo que sea atraer el deporte femenino el domingo es una iniciativa súper positiva. El deporte femenino está en un punto muy importante y da igual la modalidad, tenemos que apoyarnos y conocer a otras deportistas. Sin duda me uno a ese llamamiento y espero poder conocer a muchas deportistas el próximo domingo. Potenciar todos los valores del deporte nos hace crecer como personas y el deporte no entiende ni de edad ni de sexo pero no te engaño si sueño con que el domingo estemos un gran pelotón de mujeres en la llegada a Valencia”, ha dicho Silvia Tirado, directora de la prueba.

"Es la primera vez que un patrocinador da nombre a la VCV Féminas. Para nosotras es una gran noticia por la apuesta y la difusión del ciclismo femenino, en particular, y del deporte femenino en general", ha apuntado Silvia Tirado, Directora de la VCV Féminas.

Por su parte, el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, recalcó la importancia que supone amadrinar la 6ª edición de la Volta Féminas a través del GP Tuawa. "Esta colaboración nos enorgullece por dos razones: por dar un paso más como colaboradores de la VCV féminas hacia la sostenibilidad y, por otro, seguir dando visibilidad a la importancia de las mujeres en deporte".

Desde la organización de la VCV, dirigida por Ángel Casero, invitan a todas aquellas deportistas que se sumen al reto del 4 de febrero "a que se presenten con el distintivo del equipo, peña, club o colegio que identifique el deporte que practican, bien sea fútbol, baloncesto, ciclismo, golf, pilota, gimnasia, vela, etc".

Al término del desafío ‘Yo sí que voy’ la organización invitará a todas las presentes a degustar una paella en el incomparable marco de la dársena del Puerto de Valencia. En los prolegómenos del evento se impartirá una master class de spinning en el Tinglado 2.