VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA - GRAN PREMI BANC SABADELL

Última hora en La Volta: la etapa reina, recortada "por causa de fuerza mayor"

Los organizadores han decidido adelantar la meta al Alto del Miserat, quinta cota montañosa del día, y llegar a meta en Vall d'Ebo de forma neutralizada

El fallecimiento de un aficionado ha obligado a adelantar la línea de meta a la última cota montañosa, según el comunicado de los organizadores

Pelotón de La Volta a la Comunitat Valenciana 2024

Pelotón de La Volta a la Comunitat Valenciana 2024 / VCV

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana - Gran Premi Banc Sabadell, entre Teulada Moraira y Vall d'Ebo, con cinco puertos de montaña, ha tenido que ser recortada "por causa de fuerza mayor", según han informado los organizadores.

"Por motivos de fuerza mayor, la organización ha decidido finalizar la etapa en el alto de El Miserat. Los ciclistas llegarán a Vall d'Ebo de forma neutralizada. Se suspenden por respeto todos los actos protocoloarios del día de hoy", ha informado la organización de La Volta en sus redes sociales.

Aunque los organizadores en un principio no han confirmado el motivo de la neutralización hasta meta, desde Eurosport han informado del fallecimiento de un ciclista amateur que había subido a la meta de Vall d'Ebo, que había tenido que ser evacuado en helicóptero, y por estas razones se habría optado por adelantar la meta oficial al último puerto, El Miserat, inédito en La Volta.

Posteriormente, La Volta ha emitido un comunicado oficial informando de lo sucedido y mostrando sus condolencias a la familia del fallecido: