Ciclismo

Óscar Freire y Javier Gómez Noya estarán en el Gran Fondo València

Más de 3000 cicloturistas tomarán las carreteras valencianas el próximo 4 de mayo con tres opciones de recorrido

Óscar Freire repite en el Gran Fondo de Valencia

Óscar Freire repite en el Gran Fondo de Valencia

El Gran Fondo València by Santander llega a València el 4 de mayo y con él llegarán a la ciudad del Turia auténticas leyendas de la bici: el tricampeón mundial Óscar Freire y el cinco veces campeón mundial de triatlón y medallista olímpico Javier Gómez Noya. Rodarán por paisajes valencianos increíbles y acompañarán a los cerca de 3.000 inscritos.

Tres recorridos

El Gran Fondo València 2024 presentará tres opciones de recorrido para adaptarse así a las condiciones físicas de cada ciclista. Las tres distancias a elegir serán 177 km, 148 km o 89 km. Estos nuevos recorridos prometen llevar la experiencia del ciclismo a un nivel superior.

La Marina de Valencia acogerá la salida y la fiesta final

La Marina de Valencia acogerá la salida y la fiesta final / GF Valencia

Un recorrido muy atractivo

Los más valientes podrán enfrentarse a un recorrido de 177 km de dificultad alta, donde Segart continuará imponiéndose como nunca. Se subirán los puertos de Canteras, L’Oronet, Alto de Segart y Chirivilla.

El recorrido de dificultad media permitirá a los ciclistas enfrentarse a una distancia de 148 km. Se coronarán Canteras, L’Oronet, y Chirivilla.

Finalmente, el recorrido de dificultad más baja será de 89 km e incluirá los puertos de Canteras y L’Oronet.

Una gran fiesta deportiva

Pero la experiencia del Gran Fondo València by Santander no se reduce a la prueba ciclista, el evento permite vivir una experiencia completa. Los participantes podrán conseguir su medalla finisher acreditativa de su hazaña y disfrutar de actividades de ocio con amigos y familia. Y el fin de fiesta se pondrá comiendo una rica paella valenciana en La Marina de València.

Todo el que desee inscribirse y no perderse la fiesta del ciclismo en València puede hacerlo a través de su página web, pero solo hasta el día 20 de abril, día en que se cerrarán las inscripciones.