Roglic renuncia a la Flecha Valona y la Lieja Bastoña con vistas al Tour

El ciclista esloveno intentará recuperarse de sus lesiones para llegar en condiciones a la ronda gala

Roglic

Roglic / EFE

EFE

Primoz Roglic se perderá las clásicas Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, ya que todavía no se ha recuperado de la caída que sufrió recientemente en la cuarta etapa de la Itzulia.

Según explica su equipo, Primoz Roglic seguirá "concentrado en los próximos días en recuperarse de las lesiones sufridas en la Vuelta al País Vasco".

El Bora-Hansgrohe indicó que Roglic reanudará los entrenamientos la próxima semana, por lo que será baja para las clásicas belgas Flecha Valona (17 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (21).

"Primoz estuvo con nosotros toda la semana para tratar sus lesiones y su rodilla. Queremos darle tiempo a su cuerpo para que se recupere completamente de estas lesiones, porque nuestro gran objetivo es el Tour de Francia. Por eso decidimos centrarnos en su entrenamiento la próxima semana", dijo el director de rendimiento del equipo, Dan Lorang.

Roglic, tres veces ganador de la Vuelta a España, sufrió una dura caída en la cuarta etapa de la Itzulia, el mismo accidente que eliminó de la prueba vasca al danés Jonas Vingegaard y al belga Remco Evenepoel, entre otros.