Elche - R. Sociedad: A por el primer triunfo contra una Real sin Isak

Los franjiverdes afrontan el duelo con la principal novedad de Lucas Boyé

Lucas Boyé celebrando un gol con la camiseta del Elche CF

Lucas Boyé celebrando un gol con la camiseta del Elche CF / SD

EFE

El Elche buscará este sábado su primer triunfo de la temporada ante una Real Sociedad aún impactada por la marcha al fútbol inglés de su delantero y hasta ahora gran referente ofensivo, Alexander Isak, que ha fichado por el Newcastle inglés.

El equipo ilicitano, que afronta su segundo partido consecutivo como local, solo ha podido lograr un punto hasta el momento, por lo que necesita sumar para alejarse de la cola ante el exigente calendario que se avecina, mientras que su rival, tras la derrota ante el Barcelona, precisa recuperar la buena dinámica para no alejarse de la zona noble.

El Elche recupera para este partido a John Chetauya, sancionado la pasada jornada tras su expulsión ante el Betis, pero mantiene las bajas de Gonzalo Verdú y de Fidel Chaves, ambos con problemas físicos.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, quedó satisfecho del rendimiento defensivo de su equipo la pasada jornada ante frente al Almería, por lo que habrá pocas variantes y mantendrá el sistema con línea de cuatro. La novedad pueden estar en la delantera, donde el argentino Lucas Boyé, gran referente ofensivo del equipo en las últimas dos temporadas, podría regresar a la titularidad tras reaparecer el lunes de su lesión para sustituir a Ezequiel Ponce y formar pareja con Roger Martí.

Roger, a las órdenes de Francisco

Roger, a las órdenes de Francisco / Mario Monsalve

Una Real Sociedad sin Isak

La Real Sociedad tratará de olvidar el doloroso traspiés de su goleada contra el Barcelona (1-4) este sábado ante el Elche para recobrar de paso confianza tras una sorpresiva marcha de Isak al Newcastle que carga de presión a la dirección deportiva.

La inesperada salida de Isak ha dejado descompuesto al vestuario blanquiazul y habrá que ver cómo rearma su moral para minimizar el gran vacío que deja el futuro jugador de la Premier, que había marcado en la anterior jornada al Barcelona.

Las bajas en un cuadro txuri urdin en construcción tras la llegada de Brais Méndez, Take Kubo y Ali Cho son de profundo calado, pero los recursos también son amplios en este inicio de temporada y, a la espera de la llegada de refuerzos ofensivos antes de acabar el mercado de verano, Alguacil tiene repuestos.

Habrá que ver cómo recompone su equipo un técnico guipuzcoano vencedor en todos los partidos que ha jugado contra los ilicitanos y que no puede recurrir por lesión a Mikel Oyarzabal y Carlos Fernández, por lo que toma fuerza la titularidad del joven del filial Jon Karrikaburu, otra estrella en ciernes de la cantera de Zubieta, o del francés Ali Cho, que marcó en pretemporada al Eibar.

Las dudas que dejó la defensa en el partido ante el Barça debe disiparlas la Real por la vía rápida para recuperar la solvencia exhibida la pasada temporada, con una portería que no encajó goles hasta en 19 ocasiones.

La principal duda está precisamente en su defensa con la recuperación del joven Álex Sola, porque hasta ahora Alguacil ha confiado más en un central reconvertido, Aritz Elustondo, que en el titular del puesto, Andoni Gorosabel, quien se ha visto relegado inesperadamente a la suplencia en el inicio de liga.

Alexander Isak, celebrando un gol con la Real Sociedad

Alexander Isak, celebrando un gol con la Real Sociedad

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Lirola, Roco, Bigas, Mojica; Collado, Mascarell, Gumbau, Tete Morente; Roger Martí y Lucas Boyé.

Real Sociedad: Remiro; Sola, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva, Brais; Kubo y Karrikaburu o Ali Cho.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17:30.