El Elche, que la próxima jornada recibe al Barcelona, líder de Primera División, logró frenar al equipo catalán en las dos únicas ocasiones en las que se presentó como primer clasificado en el estadio ilicitano.

Ambos encuentros se disputaron en el viejo estadio de Altabix. En el primero de ellos, correspondiente a la séptima jornada del curso 1960-61, el Elche venció 2-1, mientras que en el segundo, disputado en la tercera jornada del campeonato 1984-85, el marcador final fue de empate (0-0).

En total, ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable para el Barcelona, que ha sumado 10 victorias por ocho del conjunto ilicitano.

El conjunto catalán ha logrado revertir en los últimos años una dinámica de resultados que llegó a ser muy negativa en las décadas de los 60 y los 70.

El Barcelona ha enlazado tres victorias consecutivas ante un Elche que no vence al equipo catalán desde la temporada 1974-75 en Altabix (1-0) y que no puntúa como local desde el curso 2013-14 (0-0), ya en el Martínez Valero.

Última visita con victoria culé

El último precedente entre ambos equipos se celebró en marzo del pasado año y concluyó con victoria del Barcelona (1-2). Ferran Torres y Depay, de penalti a seis minutos del final, remontaron el tanto anotado por Fidel en la primera parte.

El Elche, dirigido por Francisco Rodríguez, formó con Edgar Badía, Barragán, Roco, Diego González, Mojica, Tete Morente (Ponce. Min. 65), Mascarell, (Kike Pérez, min. 85) Raúl Guti (Marcone, min.78), Fidel (Josan, min. 78), Pere Milla y Lucas Boyé (Carrillo, min. 65).

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, apostó por Ter Stegen; Alves (Dest, min. 85), Araujo, Piqué, Alba; De Jong (Nico, min. 68), Busquets, Pedri; Gavi (Ferran Torres, min. 46), Démbelé (Adama, min. 74) y Aubameyang (Depay, min. 74).