LALIGA SANTANDER

Beccacece quiere hacer limpieza en el Elche CF

El técnico advierte que contarán "con los que tienen contrato y los que no tendrán que resolver la situación con la directiva"

Sebastián Beccacece, este viernes en rueda de prensa.

Sebastián Beccacece, este viernes en rueda de prensa. / Elche CF

Efe

El entrenador argentino del Elche CF, Sebastián Beccacece, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que su objetivo en lo que resta de temporada es construir una nueva versión del equipo y limpiar todo lo que ha pasado esta temporada para tener un punto de partida para el futuro.

El técnico rosarino dijo ser consciente de la realidad deportiva, en alusión al futuro descenso del Elche, situado a 16 puntos de la permanencia, y garantizó que ya se está trabajando en "lo que viene", en referencia al próximo campeonato.

"Estamos en un momento doloroso. Vamos a poner compromiso, trabajo y las bases para la nueva temporada", dijo el entrenador quien aseguró estar ilusionado con el rendimiento del equipo, a pesar de las derrotas en las dos jornadas en las que ha estado en el banquillo.

Beccacece afirmó que el grupo está "comprometido, entusiasmado y unido" a pesar de las circunstancias. "No negamos la realidad. Lo sabemos y somos conscientes", reiteró el técnico, quien incidió en que el Elche logró competir ante el que puede ser campeón de Liga y el finalista de Copa.

"Tenemos que mejorar los detalles, que es lo que estamos pagando", explicó el entrenador, quien pidió a su equipo que no esté pendiente del resultado.

"Si queremos un Elche protagonista hay que trabajarlo, permitir errores y quitarse el resultado de la cabeza. Quiero que los jugadores se animen a jugar, pero eso lleva un proceso. A veces los resultados hacen que haya apuros y ansiedad y eso es peligroso", argumentó Sebastián Beccacece.

"Somos conscientes de la realidad y sabemos que la gente quiere ganar pero para eso hay que estar tranquilos y serenos", resumió el entrenador del Elche.

En cuanto al Girona, próximo rival, el argentino aseguró que se trata de un equipo "complejo" y una de las revelaciones de la temporada por su forma de juego. "Es un gran equipo, con un gran entrenador y una gran idea. Inicia muy bien y tiene velocidad en sus delanteros. Ha competido muy bien y para nosotros es un desafío lindo y hermoso", explicó.

El técnico negó que la competición se le pueda hacer larga a su equipo y apostó por "disfrutar, sentir y vivir al máximo" cada partido en Primera División.

"Es imposible que se nos haga largo. Lo estamos disfrutando, porque tiene que ver con el crecimiento y eso también pasa por una fase de dolor. Pero siento que estamos sentando las bases del futuro", explicó el rosarino, quien precisó, sin embargo, que afronta la parte final del campeonato sin tener en cuenta la plantilla del próximo curso.

Cambios y limpieza en el vestuario

"Vamos a contar con los que tienen contrato y los que no lo tienen tendrán que resolver la situación con la directiva cuando llegue el momento. Tenemos tiempo por delante. El Elche necesita a todos a tope como si fuera el único y último compromiso", apostilló.

Sebastián Beccacece dijo no estar arrepentido de haber aceptado la propuesta del Elche en la actual situación deportiva, ya que enfoca su trabajo en "construir las bases de lo que viene".

"La idea era ganar tiempo e invertirlo conociendo a los futbolistas. No es lo mismo verlos por vídeo que verlos en el campo, escucharlos y desafiarlos. Creo que ha sido una gran idea", insistió el preparador, quien aseguró que, pese a la diferencia que puede existir entre Primera y Segunda, su objetivo es "transmitir a los jugadores lo que siento y llevar adelante una idea".