El Elche pretende mantener a gran parte de la plantilla

El conjunto franjiverde pese al descenso no quiere perder potencial para volver a Primera rápido

EFE

El Elche ha apostado por mantener la mayor parte de su plantilla para la próxima temporada, por lo que rompe con la tendencia de los últimos descensos, en los que reformó por completo el grupo tras perder la categoría.

El club ilicitano cuenta con los 16 jugadores que actualmente tienen contrato en vigor, a los que ha sumado a Pedro Bigas y Josan Ferrández, recientemente renovados, mientras espera respuesta por parte de Helibelton Palacios y Gerard Gumbau, quienes sin embargo parecen lejos de aceptar la propuesta de prolongar su compromiso.

Además, la dirección de la entidad mantendrá al frente del equipo ilicitano, a pesar del descenso, a Sebastián Beccacece, quien llegó al club ya con el equipo virtualmente en Segunda para preparar la transición a la próxima temporada.

Hace solo seis años, tras el descenso del Elche a Segunda B, el club remodeló por completo su parcela deportiva y su plantilla, al punto de que sólo continuaron en la entidad Juan Francisco Martínez 'Nino', santo y seña de la entidad, y el joven delantero Sory Kaba.

El resto de la plantilla abandonó el club, que también sufrió una profunda remodelación en la dirección deportiva.

En el último descenso a Primera, tras la temporada 2014-15, la revolución fue aún mayor, ya que la pérdida de categoría se debió a cuestiones administrativas por los impagos a Hacienda.

Todos los jugadores quedaron liberados de sus contratos, además del cuerpo técnico, liderado por Fran Escribá en el banquillo y Víctor Orta en los despachos, quienes presentaron su renuncia.

El Elche, que durante ese verano de 2015 vio peligrar su supervivencia, se quedó solo en la plantilla con tres jugadores, José Ángel, que estaba lesionado, Pelayo Novo, que regresaba de una lesión, y el canterano Álvaro Giménez.

El Elche del próximo curso, por lo tanto, se parecerá mucho al del pasado curso y apenas contará con entre seis y ocho fichajes, sumando a su plantilla, además, a dos viejos conocidos, como José salinas y Mourad El Ghezouani, quienes regresan de sus cesiones a Mirandés y Burgos, respectivamente.