Gerard Gumbau se despide del Elche

El mediocentro catalán pone fin a su etapa tras dos temporadas en el Martínez Valero

Tras el descenso a Segunda División, el Elche CF sufre las bajas consecuentes de la situación y esta vez toca reponerse de una baja importantísima en la medular. Tras las salidas de Gonzalo Verdú, Roger Martí, Omar Mascarell, Helibelton Palacios y Lisandro Magallán en forma de traspasos, Gumbau era, junto a jugadores como Enzo Roco, Pape Cheikh o Axel Werner, uno de los efectivos que quedaron libres tras terminar contrato el pasado 30 de junio.

El centrocampista de 28 años ha cuajado una completísima temporada en Primera División y, en contraposición a la dinámica del conjunto alicantino, el de Campllong ha logrado sus mejores números en la élite: ocho participaciones directas de gol repartidas en un gol y seis asistencias.

Tras ello, su temporada no ha pasado desapercibida y, al finalizar su estancia en el Martínez Valero, el catalán se ha despedido de la afición ilicitana en sus redes sociales y ahora fija la atención en su destino, seguramente en La Liga EA Sports: "Nunca nos hubiésemos imainado con mi mujer que nuestras dos hijas serían ilicitanas. Ha sido la mejor experiencia de nuestra vida".

Después de estar en la agenda del FC Barcelona tras la salida de Sergio Busquets, Granada CF y Rayo Vallecano son los dos equipos que más interés han mostrado en hacerse con sus servicios. El conjunto granadino trabaja en reforzar su medular con él y Gonzalo Villar y, por otro lado, los madrileños cuentan con la baza de un Francisco que ha coincidido con el jugador en Girona y Elche, siendo pieza clave en sus esquemas.

Suscríbete para seguir leyendo