Elche-Racing de Ferrol, obligación contra ilusión

Los de Beccacece comienzan el camino de vuelta a Primera contra un recién ascendido

Los jugadores del Elche en pretemporada

Los jugadores del Elche en pretemporada / ECF

EFE

La ilusión del Racing de Ferrol examina este sábado la presión del Elche en el Martínez Valero, donde ambos equipos inician el curso liguero con retos totalmente opuestos, ya que los ilicitanos parten como favoritos al ascenso tras mantener el bloque de la pasada temporada y los gallegos aspiran a mantenerse en el fútbol profesional.

No será fácil el camino para el equipo franjiverde, sobre todo por la presión tras una desastrosa campaña en el año del Centenario. Tampoco lo será para el Racing, que quiere asentarse en la categoría de plata tras 15 años de dura travesía entre Tercera y la antigua Segunda División B.

El equipo gallego inicia su camino sin piedras en la mochila. Su arquitecto, Cristóbal Parralo, espera dar continuidad en Elche a la espectacular segunda vuelta que firmaron la pasada temporada, en la que recortaron diez puntos al Alcorcón para lograr el ansiado ascenso directo a finales de mayo.

La ilusión lleva instalada en Ferrol desde entonces. La ciudad se ha volcado con el club, que ha establecido un nuevo récord de socios tras superar la barrera de los 6.000 abonados. El Racing mantiene el bloque del ascenso, con un buen puñado de refuerzos que aportarán experiencia en la categoría.

Las sensaciones han sido buenas durante la pretemporada y Parralo se mantendrá fiel a su idea futbolística pese al salto de categoría.

En el Martinez Valero, se espera que dé continuidad al argentino Gazzaniga en la portería pese al fichaje esta semana de Ander Cantero. Jon García es fijo en el centro del eje defensivo, donde le podría acompañar el joven Enrique Clemente o David Castro.

Jesús Bernal será el pivote defensivo por detrás de una línea en que el técnico tiene muchas opciones para elegir: Chuca, Iker Losada, Carlos Vicente, Héber Pena, Señé o el capitán Álex López. En ataque, a Manu Justo le ha crecido la competencia con la llegada de Sabin Merino y Álvaro Giménez.

El conjunto ilicitano, que mantiene el bloque del pasado curso, asume su rol de gran candidato al ascenso, por lo que desea comenzar a marcar diferencias desde la primera jornada del campeonato.

El entrenador del Elche, el argentino Sebastián Beccacece, aún no tiene su plantilla cerrada, pero ya cuenta con suficientes efectivos, la mayoría del pasado curso, para afrontar estas primeras jornadas con las máximas garantías.

El Elche no podrá contar para su debut en la Liga con el mediocentro defensivo John Chetauya, lesionado de gravedad, ni con los recién llegados Mario Gaspar y Óscar Plano, dos de sus fichajes mediáticos, quienes aún necesitan tiempo para mejorar su condición física.

La gran duda estará en la portería, donde Edgar Badía, titular las últimas temporadas, pugnará tras salir de una lesión con Miguel San Román, el guardameta que ha actuado a un gran nivel durante la pretemporada.

A pesar del descenso, el Elche mantiene una gran masa social, por lo que se esperan cerca de 18.000 aficionados en las gradas para alentar al equipo en busca de los primeros tres puntos del curso.

Alineaciones probables:

Elche: Badía o San Román; Álex Martín, Pere Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Raúl Guti, Febas, Fidel, Lautaro Blanco, Pere Milla y Lucas Boyé.

Racing Ferrol: Gazzaniga; Delmás, Jon García, David Castro o Clemente, Brais Martínez; Jesús Bernal, Iker Losada, Chuca; Carlos Vicente, Héber Pena y Manu Justo o Sabin Merino.

Árbitro: Cid Camacho (Comité Castellanoleonés).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 22:00