Dos históricos, un duelo inédito y un derbi provincial esperan al Elche en octubre

El equipo franjiverde necesita puntos para no perder más terreno con la zona de arriba

Tete Morente contra el Levante

Tete Morente contra el Levante / ECF

EFE

Dos rivales históricos, como Sporting de Gijón y Tenerife, un duelo inédito ante el Andorra y un duelo provincial ante el Eldense esperan al Elche en el mes de octubre, en el que el equipo ilicitano disputará cinco partidos de Liga, tres de ellos a domicilio.

El conjunto ilicitano, cuyo objetivo es el ascenso, necesita reaccionar para engancharse a la cabeza tras un arranque de competición en el que sus resultados han estado lejos de lo esperado y en el que únicamente ha sumado dos victorias en ocho jornadas.

El Elche abrirá el maratón de octubre este miércoles ante el Sporting de Gijón, uno de los clásicos de la competición en El Molinón Enrique Castro 'Quini'.

Posteriormente, el equipo ilicitano recibirá el 9 de octubre al Andorra, equipo ante el que nunca se ha enfrentado en Segunda.

El plato fuerte del presente mes llegará el día 15 con la visita al Deportivo Eldense, algo que no sucede desde finales de los 50, en un duelo provincial en el que se espera un masivo desplazamiento de aficionados del equipo ilicitano ante la proximidad de las dos localidades.

Siete días después, el Elche jugará de nuevo como visitante, en esta ocasión en Huesca, escenario del que no guarda un buen recuerdo en sus últimas temporadas.

El Elche cerrará el exigente mes de octubre con la visita a su estadio del Tenerife, otro de los clásicos de la competición que ha arrancado con solidez la temporada, en un horario aún por determinar.

Los quince puntos en juego del mes de octubre pueden marcar las aspiraciones del conjunto ilicitano y también el futuro de su entrenador, Sebastián Beccacece, quien comienza a ser cuestionado por parte de la afición por los pobres resultados de su equipo.