Bragarnik: "¿Fichajes? Habrá entre tres o cuatro cambios en la plantilla"

Las salidas de Boyé y Milla dejaron margen económico para fichar en el mercado de fichajes de enero

EFE

El propietario del Elche, el empresario argentino Christian Bragarnik, aseguró este miércoles que prevé entre tres y cuatro cambios, entre entradas y salidas, en la plantilla del equipo ilicitano para el próximo mercado de invierno.

El dirigente, en declaraciones a Onda Cero Elche, aseguró que el club cuenta con un importante margen económico gracias a las ventas de última hora de Lucas Boyé y de Pere Milla, si bien precisó el club no gastará todo el dinero porque aún tiene que hacer frente a 30 millones de euros en nóminas de jugadores y empleados.

Bragarnik afirmó que al equipo le ha faltado gol en la primera vuelta, por lo que dejó claro que uno de los objetivos es firmar un delantero "para buscar la posibilidad de ascender a Primera". "Pero no es fácil encontrarlos y no sólo en lo económico, porque los jugadores quieren ganar más y estar en los mejores equipos, así que tendremos que agudizar el ingenio", puntualizó.

El empresario también se mostró abierto a dejar salir a jugadores que apenas han tenido protagonismo porque quiere a todos sus jugadores "enchufados" y confirmó que el club seguirá intentando renovar a Tete Morente, quien rechazó hasta el momento las ofertas de prolongar su contrato.

El dirigente desveló que el Elche tiene actualmente un saldo de 30 millones de euros y garantizó que el club en ningún momento tenía planeadas las ventas de Pere Milla y Lucas Boyé, los dos delanteros con los que compitió en Primera y que fueron traspasados una vez comenzada la competición.

Boyé y Milla

"Con Lucas había un compromiso de venta por 10 millones y llegó el Granada a última hora, mientras que Pere Milla transmitió su inquietud por su salida y salió, pero no se le abrieron nunca las puertas", matizó el empresario.

Lucas Boyé, rematando frente al Valladolid

Lucas Boyé, rematando frente al Valladolid / Elche

El argentino garantizó que pese a que ha tenido "sondeos" por parte de grupos y fondos no tiene intención de vender el club, ya que entiende que aún tiene proyectos que hacer en el Elche.

"Nadie ha invertido a riesgo personal más dinero que nosotros en cien años de historia. Y no hemos retirado ni un euro", apostilló. "Hemos invertido más de 25 millones y nos quedan más de 10. Creo que lo hemos hecho bastante bien", sentenció el argentino, quien confirmó que el proyecto de la Ciudad Deportiva ya se ha presentado ante LaLiga.