El Elche eliminó al Girona en los precedentes coperos

Los ilicitanos son históricamente superiores a los catalanes en Copa, pero el curso pasado el Girona se impuso en los dos duelos ligueros

EFE

El Elche, que se enfrentará al Girona en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey, eliminó al conjunto catalán en los dos últimos precedentes entre ambos equipos en la competición.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la primera ronda del torneo en la temporada 1858-59, cuando ambos equipos estaban en Segunda, con triunfo del Elche en el partido de ida (5-0) y derrota en la vuelta (4-2).

Posteriormente, Elche y Girona volvieron a enfrentarse en la tercera ronda de la Copa de la temporada 1976-77, cuando el conjunto ilicitano estaba en Primera y el gerundense en Tercera.

El Elche igualó en la ida en Montilivi (0-0) y ganó por la mínima en la vuelta (2-1) en el Martínez Valero. El último enfrentamiento oficial entre ambos equipos fue la pasada temporada en Primera, con doble victoria del Girona. El conjunto catalán está muy vinculado a la historia reciente del Elche, ya que fue el rival en la final de la promoción a Primera de la temporada 2019-20, que concluyó con el histórico gol de Pere Milla en Girona que valió el ascenso.