El Almería cede al centrocampista Arnau Puigmal al Elche

El cuadro ilicitano se guarda una opción de compra por el catalán

Arnau Puigmal

Arnau Puigmal / SD

EFE

El Almería y el Elche CF han llegado a un acuerdo para la cesión del centrocampista Arnau Puigmal hasta final de temporada al conjunto ilicitano, que pelea por su regreso a Primera División y se reserva una opción de compra para hacerse en propiedad con los servicios del joven jugador catalán, anunció este miércoles el club andaluz.

Puigmal, que tiene contrato con la U.D. Almería hasta junio de 2026, llegó al club rojiblanco desde el Manchester United en los inicios de la temporada 2021/22 y fue ésa en la que mejor rendimiento tuvo, con el equipo en Segunda, pues jugó 1.356 minutos y fue titular en trece de los 33 partidos en los que su entonces técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

En el pasado curso, con el Almería ya en Primera, sólo dispuso de 758 minutos y siete titularidades en los 22 encuetros que disputó, mientras que en lo que va de la actual campaña ha sido titular en tres de los once partidos que jugó para acabar con 249 minutos, con 150 de ellos en los dos encuentros de la Copa del Rey.

Arnau Puigmal, de 23 años, quería tener mayor protagonismo y, tras las ofertas que tenía, el club y el futbolista acordaron su cesión después de que en esta segunda vuelta del campeonato haya participado poco por una lesión muscular que le ha dejado fuera de las convocatorias, tras jugar por última vez en la última jornada de la primera vuelta, frente a Osasuna.

La U.D. Almería le ha deseado al centrocampista barcelonés "toda la suerte, al mismo tiempo que le reconoce su profesionalidad y compromiso con la entidad almeriense, con la que ha estado entrenando hasta este pasado martes, cuando se despidió para viajar a Elche".