El Elche remodela una cuarta parte de la plantilla tras seis fichajes y seis bajas

EFE

El Elche ha remodelado una cuarta parte de su plantilla en el mercado de invierno tras realizar seis incorporaciones y dar salida a otros tantos futbolistas, varios de ellos históricos en la entidad.

El club ilicitano ha cubierto gran parte de sus objetivos en la ventana de enero, aunque no todos, ya que ha quedado pendiente la contratación de un delantero centro, puesto que parecía asignado para Randy Nteka, jugador del Rayo Vallecano, pero finalmente no se alcanzó un acuerdo económico con el club madrileño para su traspaso.

El club ilicitano mantiene dos fichas profesionales libres, si bien la idea del club es no cubrirlas y dar protagonismo a los jóvenes jugadores de la cantera, como es el caso de Rodri Mendoza, habitual ya en las alineaciones del primer equipo.

Durante el mercado, el Elche ha dado salida a tres jugadores que marcaron una época en la entidad, como el portero Edgar Badía, el capitán Fidel Chaves, protagonista directo de dos ascensos a Primera, y el delantero Sergio León, que logró ser Pichichi de Segunda con el equipo ilicitano en su anterior etapa.

Los tres futbolistas, idolatrados por la afición, salieron de la entidad por cuestiones técnicas y valorar el entrenador, Sebastián Beccacece, otras opciones en la plantilla por delante de ellos.

También abandonaron el club el argentino Lautaro Blanco, traspasado al Boca Juniors, el central Álex Martín, cedido al Racing de Ferrol, y el centrocampista Raúl Guti, el fichaje más caro de la historia del club, que regresa a préstamo a Zaragoza, club del que llegó.

En cuanto a los fichajes, el Elche se hizo en las primeras semanas del mercado con los servicios del portero Matías Dituro, titular desde su llegada, y del delantero Manu Nieto, procedente del Andorra.

En los últimos días el club se reforzó con el centrocampista Arnau Puigmal, procedente del Almería, y ya en las horas previas al cierre con el central del Mallorca, David López, el pivote internacional ecuatoriano Jhegson Méndez, procedente del Sao Paulo, y el extremo del Zaragoza, Sergio Bermejo.

En todos los casos de cesión, todos menos el del portero, el club ilicitano, como suele ser habitual desde la llegada a la propiedad de Christian Bragarnik, se guarda una opción de compra de los jugadores a préstamo que llegan a la entidad.

El empresario argentino, en declaraciones a varios medios ilicitanos, calificó anoche el mercado de fichajes como positivo y no consideró que la plantilla, tras la salida de Sergio León, se haya quedado corta de efectivos en la delantera.

"Tenemos tres y sólo jugamos con uno", dijo Bragarnik, quien añadió que el Elche depende ahora de los jugadores que tiene, a los que calificó como "muy buenos"