Beccacece, sancionado con tres partidos

El Comité de Competición castiga al técnico argentino por las protestas que le costaron la expulsión en el partido frente al Eibar

Sebastián Beccacece fue expulsado en el partido contra el Eibar

Sebastián Beccacece fue expulsado en el partido contra el Eibar / Matías Segarra

Sebastián Beccacece, entrenador del Elche, no podrá dirigir a su equipo desde el área técnica en los tres próximos partidos. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer, este miércoles, la sanción impuesta al técnico argentino, así como los castigos a Mantecón, Greg Beranguer y Óscar Plano.

Beccacece perdió los papeles tras de decisión del árbitro de señalar una falta de Nico Fernández previa al gol del Elche, que quedó anulado. En un primer momento, el árbitro del encuentro, Guzmán Mansilla, amonestó al técnico franjiverde por "hacer observaciones en señal de disconformidad" hacia la decisión tomada por el colegiado.

Ante la persistencia de las protestas por parte de Beccacece, el colegiado andaluz mostró la cartulina roja al argentino por "protestar reiteradamente, saliendo del área técnica y dirigiéndose a mí a viva voz". Una vez expulsado, el entrenador franjiverde se introdujo en el terreno de juego en dirección al colegiado y tuvo que ser sujetado por el delegado del Elche.

Beccacece siendo sujetado por el delegado del Elche

Beccacece siendo sujetado por el delegado del Elche / Matías Segarra

El Comité de Competición ha castigado al técnico argentino con dos partidos de suspensión y una multa de 400 euros al club y de 600 al infractor. Además, el ente jurídico de la RFEF ha añadido un encuentro más de sanción por no dirigirse al vestuario tras la expulsión. Conforme a esta sentencia, Beccacece no podrá sentarse en el banquillo en los partidos de Cartagena, Alcorcón y Villarreal B.

Más sanciones

El partido frente al Eibar dejó una larga lista de afectados por el acta arbitral. Sergio Mantecón, director deportivo del conjunto ilicitano, ha recibido una multa de 900 euros por las protestas realizadas en el túnel de vestuarios contra loscolegiados, tanto en el descanso como después del partido. “Chulo, quien te crees que eres, que no has pitado en ningún lado”, fueron las palabras recogidas por Guzmán Mansilla en el acta.

Greg Beranguer, utillero del Elche, también fue expulsado por protestar el gol anulado a Nico Fernández, y ha sido castigado con dos partidos. Por último, Óscar Plano, que no podrá jugar con el equipo hasta la próxima temporada a causa de su lesión, fue identificado por el colegiado, pero su sanción ha quedado en una amonestación que le computará como tarjeta amarilla.