El desembolso realizado durante este mercado de fichajes convierte al Atlético en aspirante a todo. A pesar de las recientes palabras de Simeone, donde alababa la creatividad del club para no hacer grandes gastos, siguen llegando refuerzos. El último, Gelson Martins. Compras como las de Lemar y Rodrigo demuestran que el músculo financiero de los rojiblancos es real.

Diego Pablo Simeone dijo que no podían abonar «150 o 200 millones en un jugador como los 'súper poderosos'», pero la plantilla que ha formado demuestra que económicamente compiten de tú a tú con estos. Más si cabe tras la renovación de Griezmann por cerca de 23 'kilos' netos al año. En esa operación le ganaron el pulso a un gigante financiero como es el Barcelona.

Asimismo, los de Cerezo han prolongado el contrato de piezas claves en la estructura atlética. Saúl, Koke, Lucas, Giménez o Thomas extendieron su vínculo hasta más allá de 2020, con su respectivo aumento de cláusula. Estas renovaciones han aumentado el límite salarial de un equipo que no tiene nada que envidiar a las plantillas europeas, y eso supone un alto coste.

Godín cuenta con un precio de libertad de 20 millones de euros, lo que hace que sea un 'caramelo' en este mercado. Sin embargo, el Atlético está sorteando los envites de transatlánticos europeos como la Juventus. El Faraón resiste la tentación a sabiendas que con el proyecto del 'Cholo' aún le queda un buen contrato por firmar. Por delante, quedan renovaciones pendientes como las de Oblak o Correa que estrecharán, más si cabe, el cerco de nóminas de los colchoneros.

Jonny, directo a la Premier

la PremierOtro gasto del Atlético serán los cerca de 7 millones que abonó al Celta por Jonny. Aunque jugará cedido este curso en el Wolverhampton, con esta alta ya son 98 los 'kilos' gastados por los de Simeone- Adán llegó por 1 millón y Gelson, libre-, estando al límite del techo salarial y el Fair Play financiero.

Con más de 75 millones de déficit en la partida de altas y bajas, el Atlético se coloca al frente de este ranking en LaLiga. Le sigue el Barça, el cual teniendo en cuenta la opción de compra obligatoria de 50 millones por Paulinho -que según Sport se ejecutará antes del 31 de diciembre de 2018-, cuenta con un balance negativo de 45 'kilos'.

Otros como el Madrid, incluyendo los 45 millones que pagó por Rodrygo, tienen un margen negativo mínimo de 1,75 'kilos'. Por su parte, el Villarreal se acerca más a las cifras colchoneras con un margen de -47 millones, mientras que en el caso del Valencia, el recuento desciende a los 7,6 'kilos' negativos. Los únicos equipos españoles en competición europea con cómputos positivos son el Sevilla y el Betis con 14,6 y 25'5 millones cada uno.

El Sporting va a la FIFA

FIFAEl cuadro rojiblanco debe andarse con ojo, puesto que la libertad de Gelson Martins puede salirle cara. El Sporting de Portugal ha llevado el caso a la FIFA ya que valoran al jugador en 40 millones. El Atlético intentó llevárselo por 15 -50% de sus derechos más cesiones de Moreira y Vietto-, pero ante el no de los lusos decidió anunciar su fichaje como libre.

Una vez recibió el tránsfer de la liga portuguesa se vio con la potestad de oficializar el acuerdo que ya tenía con el extremo. Y es que Martins fue uno de los futbolistas que se declararon libres tras alegar causa justa, por la agresión de sus ultras.

Y aún falta el futuro fichaje que, en teoría, sustituirá a Gameiro, el cual dejará en las arcas un montante aproximado de 15 millones. Con todo esto, el Atlético se estrenará en Liga contra el Valencia en un año de gran desembolso, a sabiendas que la final de la Champions League se jugará este año en su feudo, el Wanda Metropolitano.