El PSG se proclamaba este sábado campeón de la Supercopa de Francia venciendo por 4-0 al Mónaco en China, un partido que tuvo como protagonista estelar e inesperado al argentino Ángel Di María. Con muy pocos entrenamientos después de regresar del Mundial, fue el mejor del encuentro y autor de dos goles, una circunstancia que puede cambiar los planes del club con respecto al mercado.

La intención del club parisino era traspasar a Di María, que acaba contrato el 30 de junio de 2019 y no había intención de prolongarlo debido a la altísima ficha que tiene. Sin embargo, la predisposición del jugador y la actitud que ha mostrado en estos primeros días con el nuevo técnico hace que se vaya a replantear esa situación. Una información que recogía este domingo el diario Le Parisien, el más próximo al presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi, que tiene una incidencia muy directa en la posible salida de Gonçalo Guedes.

Tal como refleja este diario, el PSG puede haber decidido ya quedarse con Di María y está negociando con el Valencia CF para desbloquear la salida de Guedes, una información que coincide con la que publicaba este viernes SUPER. Los dos, Guedes y Di María, no se van a quedar por el overbooking que tiene el equipo francés en el juego de bandas. A día de hoy, según Le Parisien, la salida de Di María solo se planterá en los últimos días de mercado si no es posible llegar a un acuerdo con el Valencia CF por Guedes.

Mientras todo esto se cuece entre los clubes en los despachos, Gonçalo Guedes sigue con su particupar pretemporada en solitario en las instalaciones del PSG, a la espera de noticias y del regreso del equipo de la gira por Asia con el título de la Supercopa en el bolsillo. Este sábado, después de varios días de silencio, subía una imagen a su Instagram en la que se le ve trabajando en el gimnasio junto a un miembro del cuerpo técnico del club parisino.

Guedes no ha jugado ni un minuto en esta pretemporada y la Ligue 1 comienza el próximo fin de semana. El PSG debuta el domingo 12 de agosto en el Parque e los Príncipes frente al Caen. Aunque su salida todavía se podría demorar porque el mercado de fichajes en Francia, lo mismo que en la liga española, no se cierra hasta el próximo 31 de agosto a las 23:59.