MERCADO DE FICHAJES

Marco Asensio, cerca de abandonar el Real Madrid

El internacional es seguido por varios equipos de LaLiga, Serie A y Premier League

Marco Asensio cambiará de camiseta

Marco Asensio cambiará de camiseta / EP

Los grandes equipos ya están trabajando en las plantillas de la temporada que viene. El Real Madrid todavía aspira a ganar LaLiga y la Champions, pero sabe que hay varios jugadores que no están rindiendo como toca en los últimos tiempos. Entre todos ellos, hay varios que terminan contrato y otros son piezas cotizadas en el mercado nacional e internacional. Uno de los que más cartel y posibilidades tienen de abandonar el Santiago Bernabéu antes de acabar su contrato es Marco Asensio.

Nadie duda de la calidad del mallorquín, pero con contrato hasta el 30 de junio de 2023 y el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, es un buen momento para darle una salida que aligere considerablemente la masa salarial a la par que de mayor poder a las cuentas blancas. El fichaje de Mbappé está hecho, aunque no se hará oficial hasta que termine la temporada. El PSG se negó en rotundo a venderlo por 200 millones en verano y por bastante menos en invierno. Cuestión de ego, pero sabiendo que tiene menos de un 1% de posibilidades de reconducir la situación. Además del delantero galo, el Madrid quiere cerrar entre otros jugadores a Haaland, cuyo coste de partida rondará los 125 millones de euros (75 de cláusula y 50 en comisiones) y para ello necesita hacer hueco, por lo que sacará a la venta a Asensio, por quien quiere obtener entre 30 y 40 kilos.

Ofertas de Italia e Inglaterra

Julen Lopetegui sueña con pescar en el Real Madrid y tiene en agenda a Isco, pero también desearía fichar a Asensio, algo que implicaría un desembolso importante de los del Sánchez Pizjuán... salvo que aparezca algún central en la ecuación. Tanto Milan como Inter de Milán han tanteado al internacional español, pero este prefiere esperar a que lleguen otras ofertas de la Premier League. En este sentido, todo apunta a que el Arsenal es el mayor interesado y llegar a las cantidades solicitadas por los madridistas no será, en ningún caso, un problema.