El internacional inglés que queda libre y que puede llegar a un equipo de LaLiga

El jugador cuenta con experiencia internacional con su selección además de en Champions y Europa League

Este es un jugador interesante para fichar por un equipo de Liga

Este es un jugador interesante para fichar por un equipo de Liga / FACUNDO ARRIZABALAGA

El mercado de fichajes ya está en marcha. Sin embargo muchos clubes están todavía planificando cómo esquivar las estrecheces económicas de una normativa cada vez más férrea con el 'fair play'. En los últimos días muchos clubes están anunciando el final de los contratos de sus jugadores y la marcha de estos futbolistas como agentes libres. Isco, Bale, Pogba, Dybala...

Muchos de estos jugadores se antojan como piezas muy apetecibles para cualquier club que quiera aprovechar esta oportunidad de mercado. También para apuntalar plantillas de equipos con aspiraciones europeas de nivel medio.

Es el caso de Jesse Lingard. El jugador ha finalizado su contrato con el Manchester United y ya es agente libre para firmar por cualquier equipo. El canterano del United deja Old Trafford después de 22 temporadas en el club.

Jesse Lingard (Manchester United) - 20 millones.jpg

Jesse Lingard

Este es el comunicado del Manchester United sobre Lingard

Jesse Lingard, que se unió a las inferiores del club allá por 2001, disfrutó de más de dos décadas en la institución, donde vivió momentos únicos e inolvidables dentro del campo de juego.

En 2011, el inglés salió campeón de la FA Youth Cup junto a Paul Pogba y, tras jugar a préstamo en varios equipos, hizo su debut en primera división allá por 2014, cuando Louis van Gaal aún estaba a cargo del plantel mayor.

Durante la temporada 2015/16, metió seis goles en 40 partidos por todas las competiciones, incluyendo aquel recordado remate ante Crystal Palace en la final de la FA Cup, que le dio el título a Manchester United en Wembley.

La campaña siguiente, Jesse ayudó al equipo a ganar la Community Shield y la Copa de la Liga, marcando dos goles más en Londres. En 2017, también dijo presente en Estocolmo, donde los hombres de José Mourinho levantaron la Europa League.

Jesse ayudó al equipo a ganar la Community Shield y la Copa de la Liga

Pese a la salida del entrenador portugués, el atacante mantuvo su lugar con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer, confirmando la clasificación del equipo a Champions League en la recordada victoria ante Leicester City como visitante.

En la segunda mitad de 2020/21, Lingard se fue a jugar a préstamo a West Ham United, ya que había perdido continuidad en Old Trafford. Durante su paso por el conjunto de David Moyes, el mediocampista metió nueve goles en 16 partidos, dándoles una mano a los Hammers en su lucha por clasificar a la Europa League.

Tras un breve período en la capital, el inglés regresó al Teatro de los Sueños para disputar sus últimos encuentros con la camiseta de Manchester United, poniéndole fin a una importante etapa de su carrera como profesional.

En estos últimos años, Jesse disputó 232 partidos con los Red Devils, y siempre será recordado con mucho cariño en el club.

Un futbolista interesante para LaLiga y para media Europa

El atacante inglés, ahora como agente libre, es un futbolista muy apetecible para apuntalar alguna plantilla de Champions o de Europa League. Algún equipo de las grandes ligas está muy pendiente del próximo paso de Lingard. Aunque se le ha relacionado en las últimas semanas con una llegada junto a Paul Pogba a la Juventus de Turín parece que el futuro equipo del inglés está un escalón por debajo de lo que buscan los turineses.

Roma, Milán o West Ham también se han interesado por sus servicios y sí parecen lugares con más sentido para luchar por su fichaje. Sin embargo también es un jugador interesante para los equipos europeos de Primera División. Por ejemplo podría ser un candidato a sustituir a Adnan Januzaj en la Real Sociedad, después de que le belga se marche también libre este verano. También Monchi podría fijar sus ojos en él, aunque después del fichaje fallido de Anthony Martial es complicado que repita suerte.

Transfermarkt le da una cotización de veinte millones de euros.

Precisamente en la capital hispalense tendría otro sitio apetecible en el Benito Villamarín. El Betis jugará también competición europea y sería un fichaje importante. No hay que olvidar que aunque ha tenido un papel residual en el United esta temporada fue una pieza importante en el West Ham durante su cesión e la 20-21. De hecho los 'hammers' se metieron en competición continental y este curso fueron los verdugos del Sevilla en la Europa League.

En definitiva Lingard es un futbolista interesante para muchos equipos con aspiraciones europeas. Su experiencia tanto en la Champions como en la Europa League, además de con la selección inglesa (32 partidos), aseguran un fichaje de buen rendimiento. A sus 29 años el portal especializado en mercado, Transfermarkt, le da una cotización de veinte millones de euros.

Así juega Jesse Lingard