MERCADO DE FICHAJES

Rapinha, cada vez más cerca del Barça por este motivo

El internacional brasileño tiene una prioridad muy clara a la hora de definir su futuro, y el cuadro blaugrana la cumpliría

Rapinha tiene muchas opciones de salir del Leeds este verano.

Rapinha tiene muchas opciones de salir del Leeds este verano. / Marta Fernández

Rapinha tiene una prioridad muy clara a la hora de definir su futuro. Quiere ser titular en su próximo destino para confirmar su puesto en el once de Brasil en el Mundial de Catar, que empieza el próximo mes de noviembre.

Un argumento que cumpliría en el Barça pues, con el adiós de Ousmane Dembélé, Xavi Hernández piensa en el extremo zurdo del Leeds United como una pieza clave en su nuevo tridente ofensivo, donde también podría estar Robert Lewandowski.

“Si dijera que no pesa, estaría mintiendo, principalmente sabiendo que faltan menos de seis meses para el Mundial", aseguró Rapinha sobre este argumento en una rueda de prensa este sábado en Tokio, donde Brasil prepara el amistoso de este lunes ante la selección local.

"Tengo que estar en actividad en el club donde esté, esto pesa en mi decisión, pero confío en mi potencial. Si es para seguir en el Leeds o para salir, voy a dar lo mejor de mí, buscar mi espacio y voy a intentar estar bien para el Mundial", expuso ante los medios brasileños desplazados a Japón.

"El lunes hay el partido contra Japón y, después, me iré de vacaciones. Tengo contrato con el Leeds hasta 2024 y mi futuro está en manos de Deco, que es mi agente, y en las del Leeds. Estoy ahora centrado en la Seleçao en este último partido de la temporada y también en mis vacaciones, porque todos necesitamos descansar. Tengo contrato en vigor y estos temas quién los resuelve es mi representante, cuando hay algo cerrado, me informa", indicó acerca de su futuro.