El ‘caso Bale’ que puede tener el Barcelona con otro futbolista

El presidente Joan Laporta está intentando que salga este verano para recibir algún traspaso

Joan Laporta y Xavi Hernández.

Joan Laporta y Xavi Hernández. / Valentí Enrich

Es un mercado de fichajes el del verano 2022 muy importante para varios de los grandes clubes europeos. La salida de Lewandowski del Bayern, la revolución que quiere hacer Mbappé en el PSG o la salida de estrellas que han acabado contrato en el Madrid como Bale, Isco y Marcelo. Muchos equipos saldrán en busca de piezas importantes que supongan un efecto de rendimiento inmediato en sus plantillas.

Otro de los equipos que tiene mucho trabajo este verano es el FC Barcelona. La plantilla que dirige Xavi Hernández está destinada a sufrir un gran número de cambios. Los azulgrana necesitan elevar rápidamente el nivel para volver a competir de tú a tú en la Champions League y en LaLiga.

La estrategia de Bale que puede copiar un jugador del Barcelona

Con el final del mes y de los contratos de la presente temporada todavía, del Real Madrid saldrán tres futbolistas como agentes libres. Isco, Marcelo y Bale, aunque el caso del galés, por su trayectoria en los últimos años, es el caso más sangrante a nivel económico.

Bale ha entrado en un progresivo declive de rendimiento, sin embargo, eso no ha sido un motivo de peso para aceptar una salida del club hasta que ha vencido su contrato. Así pues siendo uno de los mejores pagados de la plantilla ha terminado cobrando íntegramente lo que tenía firmado.

Una estrategia habitual en el fútbol, pero que muchas veces acaba teniendo un punto de acuerdo entre los jugadores y los clubes para romper sus relaciones. Y parece que después del Madrid al Barcelona le puede ocurrir lo mismo.

Gareth Bale, en un entrenamiento con la selección de Gales.

Gareth Bale, en un entrenamiento con la selección de Gales. / JOHN SIBLEY

Memphis Depay rechaza salir del Barcelona por ahora

El futbolista neerlandés firmó por el cuadro catalán hace un año. Depay firmaba por dos temporadas en una plantilla que estaba bajo las órdenes de su compatriota Ronald Koeman. Sin embargo el despido del técnico y el posterior fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang le han cerrado las puertas de la titularidad. Todo y que el Barcelona está intentando además reforzar esa posición con el fichaje de Robert Lewandowski, respaldados por Ansu Fati y Ferran Torres en los costados.

Memphis es consciente de que su rol va a cambiar en el Barcelona. Sin embargo pretendientes no le faltan. El último que ha trascendido según el periódico británico The Sun es el Arsenal. Sin embargo pese a la voluntad de Mikel Arteta de reemplazar a Alexandre Lacazzette, de vuelta al Olympique de Lyon en el que coincidió unos meses con Depay, este último ha declinado esa opción.

Así pues Depay podría aferrarse a ese segundo año de contrato para evitar su salida y negociar con cualquier equipo como agente libre la próxima temporada en 2023.