Borja Mayoral vuelve a ser el objetivo del Getafe

El Celta, el Monza y el Bolonia también se han interesado por el delantero

Borja Mayoral, con la camiseta del Getafe

Borja Mayoral, con la camiseta del Getafe / BM

La operación salida del Real Madrid avanza a buen ritmo. Isco, Marcelo y Bale acabaron contrato, Jovic se ha ido a la fiorentina aunque sin dejar dinero en la caja y Víctor Chust se queda en propiedad en el Cádiz, donde estaba cedido. Precisamente otro de los que estaban a préstamo, Borja Mayoral, puede ser el siguiente.

La situación del atacante de Parla en la casa blanca es complicada. Salió de la cantera como una de las mayores promesas pero nunca ha gozado de la confianza de la entidad y ha vivido cinco cesiones desde 2016: una al Wolfsburgo, dos al Levante, otra a la Roma que duró año y medio y la última media temporada en el Getafe. Tan solo en el curso 2017/18 tuvo la oportunidad de jugar en el Madrid y logró su mayor objetivo: ganar la Champions.

El Getafe quiere de vuelta a Mayoral pero tiene competencia

Una imagen de archivo de Borja Mayoral en la Roma

Borja Mayoral pasó una temporada y media en la Serie A / AS Roma

El delantero quiere convencer a Ancelotti y se está empleando a fondo en esta pretemporada. Sin embargo, la intención de Florentino Pérez sigue siendo fichar a otro nueve y sacar del equipo tanto a Mayoral como a Mariano. Por el segundo no hay esperanzas de obtener sacar rentabilidad, pero sí por el primero. Según Marca, el Real Madrid lo ha tasado en diez millones de euros.

El equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Getafe, donde ya rindió a buen nivel en la segunda mitad de la temporada 2021/22. Sus seis goles fueron claves para sacar a flote al equipo de Quique Sánchez Flores, que está construyendo un gran proyecto para estar más arriba este año con fichajes como Portu, Seoane o Domingos Duarte.

Sin embargo, el cuadro azulón no es el único que sigue la pista del atacante. El Celta, que ha vendido a Brais Méndez y tiene apartado a Santi Mina, necesita refuerzos y vería con buenos ojos una sociedad Mayoral-Aspas.

También hay interés en la Serie A. La primera vuelta del pasado curso con Mourinho al frente fue un mal trago para él, pero en su primera temporada en la Roma dejó sensaciones muy positivas que le ponen en el radar de algunos equipos italianos. Los que más interesados están son el Monza y el Bolonia.