Jeison Murillo puede volver (otra vez) a cambiar de aires. El futbolista no cuenta para la Sampdoria y está a la espera de resolver su futuro tras no cuajar en Italia y haber estado cedido con luces y sombras las dos últimas campañas en el Celta de Vigo.

Por lo pronto, el colombiano tiene todavía un año de contrato con la Sampdoria, pero los italianos buscan resolver su futuro. El jugador quiere seguir en Europa y le interesa jugar en LaLiga. Es en este contexto en el que ha aparecido el interés del Elche CF, que sigue peinando el mercado en busca de un central de garantías.

Murillo, de 30 años, viene de jugar las últimas dos temporadas en Balaídos. Tras despuntar en el Granada, en verano de 2015 fue traspasado al Inter por 10 millones. Dos años más tarde jugó para el Valencia CF, que pagó 13 'kilos' por él. En Mestalla pasó de ser indiscutible al ostracismo, con Marcelino como técnico. Por ello salió cedido al Barça para posteriormente volver a la Sampdoria, su equipo actual.

Todo apunta a que en los próximos días volverá a cambiar de aires. Esta vez, ya de forma definitiva para buscar un nuevo reto profesional lejos de Italia. Su nombre también ha sido vinculado al del Trabzonspor turco en las últimas horas.