Síguenos en redes sociales:

Diego Costa, regreso a la Premier League

El delantero hispano-brasileño firmará por el Wolverhampton, tras su fichaje fallido por el Rayo Vallecano

Diego Costa, regreso a la Premier LeagueSD

La liga inglesa volverá a disfrutar de un atacante que ha dejado su huella en el fútbol europeo, aunque de forma algo intermitente. Diego Costa será nuevo jugador de los Wolves, tras encontrarse actualmente sin equipo y después de que el Rayo Vallecano no terminara de cerrar su reincorporación para competir en una segunda etapa.

El delantero español de ascendencia brasileña había recalado en el Atlético Mineiro de su país natal hasta el pasado mes de enero. Un año duró su periplo compitiendo en el continente americano, aprovechando la oportunidad de contar con la carta de libertad dada por el Atlético de Madrid. Sin embargo, a sus 33 años, el anhelo de Diego Costa era seguir a máximo nivel y el Wolverhampton Wanderers, tras el cierre oficial del mercado, incorporará al atacante por una temporada.

Si no hay contratiempos, será en la jornada del martes cuando el futbolista se someta al reconocimiento médico antes de firmar su vínculo en Inglaterra. Su nuevo club ha comenzado el curso liguero con un balance de seis puntos conseguidos durante las primeras seis jornadas, situándose en la zona medio-baja de la Premier League. Pese a ello, las dudas inundan a su plantel, que ha considerado incorporar a un nuevo miembro para su parcela ofensiva para mejorar las cifras goleadoras.

Sin acuerdo con el Rayo Vallecano

Martín Presa, máximo dirigente del Rayo Vallecano, dejó abiertas las puertas para que Diego Costa volviera a competir con la camiseta franjirroja más de una década después. Los de la capital, en busca de un atacante, valoraron positivamente la opción, entrando dentro de su alcance económico. Sin embargo, las discrepancias con el recién renovado Andoni Iraola, que no aceptaba que recalara en el club, paralizaron la operación. Aunque negociaron por RDT, tampoco cumplieron con el objetivo.

Pulsa para ver más contenido para ti