La salida de Piqué puede llevar a Carlos Soler al Barça

Según publica 'Ok Diario', Xavi Hernández habría pedido a la directiva que negociara la incorporación del valenciano en invierno

La salida de Gerard Piqué del FC Barcelona como jubilación anticipada ha abierto un abanico de posibilidades en la entidad. La liberación de su enorme ficha supondrá un aire para las cuentas en lo que respecta a la masa salarial y, recordemos, terminaba contrato en 2024. Perdonar dicha cantidad puede suponer un ahorro presupuestado de cerca de 35 millones de euros. Conocedor de este margen, Xavi Hernández habría solicitado a la directiva que le traigan... ¡a Carlos Soler! Todo ello según publicó recientemente 'Ok Diario'.

Las intenciones de Xavi pasan por conseguir el refuerzo en calidad de cedido, ya que no cuenta lo suficiente en el PSG y podría encajar en los planes del técnico catalán. Hay que recordar que el valenciano se marchó a París tras un acuerdo entre clubes por 18 millones. Aunque ha ido a más, Soler sólo ha participado en algo más de 300 minutos, anotando dos goles y repartiendo una asistencia.

Críticas de Mbappé y la prensa gala

"Soler no tiene el hábito de jugar de titular. Es un jugador distinto a Neymar, no tienen las mismas características", aseguró tras el partido. "Pero bueno, hicimos lo que pudimos, encadenamos algunas jugadas interesantes y ganamos el partido", dijo Kylian Mbappé.

Al margen de las desafortunadas palabras de su compañero, Soler también tuvo que afrontar la crítica periodística al finalizar el encuentro. El diario L'Équipe calificó la actuación del internacional con España de suspenso (3).