El West Ham piensa en Nuno Espírito Santo como sustituto de David Moyes

La cláusula liberatoria del entrenador portugués es de seis millones de libras esterlinas

Nuno Espírito Santo dirigiendo una sesión de entrenamiento

Nuno Espírito Santo dirigiendo una sesión de entrenamiento / @ittihad_en

La situación del West Ham en la Premier League es muy negativa. El equipo dirigido por David Moyes ocupa la decimonovena posición en la tabla clasificatoria y la continuidad del técnico escocés está en entredicho. Los 'hammers' suman 13 derrotas en la Premier League donde ha recibido 29 goles. A pesar de estar a 1 punto para salir del descenso, el club que preside David Sullivan etá inmerso en una situación negativa y la directiva se está planteando buscar un reemplazo para David Moyes que vive su tercer año en el club londinense.

En esta tesitura, el West Ham baraja la posibilidad de que Nuno Espírito Santo, actual míster del Al-Ittihad Club, asuma el cargo de primer entrenador en detrimento de David Moyes. Para ello, los 'hammers' deberían hacer efectiva la cláusula de rescisión del técnico portugués que asciende a 6 millones de libras esterlinas. Nuno llegó al club de Yeda el pasado mes de julio y su contrato expira en junio de 2024 por lo que si el West Ham quiere ficharlo, debería ejecutar la claúsula liberatoria. Algo que ya ocurrió en la Premier League hace unos meses cuando el Aston Villa fichó a Unai Emery pagando su cláusula de rescisión de 6 millones de euros al Villarreal CF.

Nuno Espírito Santo está cuajando una buena temporada en la liga de Arabia Saudita con el Al-Ittihad donde ha logrado 12 victorias, 4 empates y solamente una derrota posicionándose en el segundo escalón de la clasificación empatado a puntos con el líder. Por el momento, Nuno está contento con el proyecto que tiene en Arabia, pero, viendo algunos precedentes, no sería descabellado pensar que el West Ham se lo 'birlase' al club árabe a mitad de temporada para reconducir la situación y salvar la papeleta.