El Barça quiere seguir hurgando en la herida del Espanyol

Xavi Hernández ya habría llamado a la estrella perica para sondear su fichaje para el curso que viene

Podría salir por 10 millones antes del 31 de julio, después, su cláusula asciende a 50 'kilos'

Celeración de los jugadores del Barça sobre el césped del RCDE Stadium

Celeración de los jugadores del Barça sobre el césped del RCDE Stadium / efe

El FC Barcelona se alzó con el campeonato de LaLiga después de haber caído estrepitosamente en Copa del Rey, Champions y Europa League. El proyecto de Xavi Hernández corrió serio peligro, pero finalmente consiguió ganar el torneo doméstico en el que iba a ser el último curso de varias de las vacas sagradas de la historia reciente del club catalán.

Las polémicas 'palancas' a las que se agarraba Joan Laporta para poder realizar costosos fichajes saltándose el FPF eran consideradas como flor de un día, aunque el presidente culé todavía se guardó algún as bajo la manga para poder gastar un dinero que no tiene en el mercado de fichajes veraniego.

Las salidas de Piqué a mitad de temporada y las de Jordi Alba y Sergio Busquets este mes de junio, han supuesto un ahorro sobresaliente: 78 millones de euros. Los desproporcionados sueldos, que muchos de ellos arrastran intereses del pasado, son los que llevaron al Barça a librarse de Messi. Ahora pretenden traerle de vuelta, pero será tanto el plan de viabilidad presentado a LaLiga como lo que esté dispuesto a cobrar el astro argentino.

En esa tesitura, el Barça estatría interesado en incorporar a Sergi Darder para la temporada próxima. Al igual que Joselu yéndose al Real Madrid, los blaugranas podrían seguir expoliando a los pericos con la salida de su mejor jugador. Sin embargo, el precio de salida no será tan jugoso como el del ariete. El centrocampista catalán tiene una cláusula de rescisión de 50 millones, pero hasta el 31 de julio, tendría una cláusula liberatoria por 10 millones de euros.

El Barça ya ha establecido contactos

Informa Catalunya Radio que el propio Xavi Hernández ya habría hablado con Darder y el Barça ya ha contactado con su entorno para sopesar el posible fichaje. Todo ello con el caso de la invasión de campo de un grupo de aficionados radicales del Espanyol que interrumpieron la celebración del título de liga al FC Barcelona sobre el césped del RCDE Stadium.Sin duda este fichaje no caería demasiado bien entre los aficionados blanquiazules.