El nombre de Mason Greenwood reaparece en escena tras el interés de Mourinho

El futbolista inglés cerca de recalar en la Roma tras el contacto directo entre ambos clubes.

Mason Greenwood, en un partido con el United

Mason Greenwood, en un partido con el United / EFE

El futuro de Mason Greenwood parece estar alejado de Old Trafford tras la supuesta vinculación del futbolista inglés con la Roma de Mourinho. Tras su suspensión en Enero de 2022 por supuesta violación, Greenwood ha sido alejado de los terrenos de juego e incluso sancionado económicamente y rechazado por sus marcas y patrocinadores más cercanos. No obstante, Mourinho conoce a la perfección al futbolista de Bradford tras su pasado en el Manchester United y ha mostrado su interés recientemente hasta el punto de considerar su fichaje y su llegada en los próximos días en calidad de cedido.

Tras 18 meses alejado del fútbol, Erik ten Hag está dispuesto a darle una segunda oportunidad a Mason Greenwood, en forma de venta o cediéndolo a otro club este verano, siendo está la propuesta que más se acerca desde el equipo inglés. El jugador lleva un año alejado de los terrenos de juego, sin entrenar y sin ritmo competitivo. A pesar de ello, Jose Mourinho ha contactado con el futbolista inglés en busca de una cesión que le de a su equipo una profundidad de plantilla adecuada con los títulos que puede optar el club.

Según los medios ingleses, Mourinho se ha puesto en contacto con el padre del futbolista e incluso con Greenwood, mostrándole su interés y valorando las cualidades del jugador. Mason se mostró muy agradecido y positivo tras las palabras del entrenador portugés y está dispuesto a volver a los entrenamientos y continuar jugando al fútbol, el deporte que tanto le apasiona.

Greenwood regresa a los entrenamientos

Tal y como han anunciado los medios ingleses, Mason Greenwood ha sido captado realizando entrenamientos personales con su entrenador tras la no ratificación de sus cargos impuestos tras su supuesta violación. Se le ha podido ver realizando un entrenamiento completo de 90 minutos; corriendo, practicando pases y tiros a puerta y perfilando su mobilidad con balón. Además, el jugador ha efectuado el entrenamiento con unas botas sin patrocinador tras la ruptura de su contrato con Nike y su no renovación con la empresa deportiva.

El jugador inglés continúa su entrenamiento en solitario, con un entrenador privado, tratando de ponerse en forma y volver a su máximo nivel, tras su vinculación al club italiano. El jugador continuará su puesta a punto a expensas de su negociación con la Roma tras la llamada telefónica que mantuvieron él y Mourinho.

Greenwood continúa esperando el resultado de las negociaciones entre la Roma y el Manchester United, con una salida que le permita renacer y salir del túnel, el cual lleva anclado más de un mes y medio. Hasta el momento, la Roma es el club más interesado y mejor posicionado para efectuar su traspaso tras la negativa o escasos contactos de otros clubes hacia el futbolista inglés.