Timothy Weah ya es jugador de la Juventus

El estadounidense es el primer refuerzo de Allegri para la temporada 2023/24

Timothy Weah posa con la camiseta de la Juventus FC

Timothy Weah posa con la camiseta de la Juventus FC / Juventus FC

La Juventus ha anunciado este sábado el fichaje Timothy Weah. El atacante es el primer refuerzo de una Vecchia Signora que, tras lograr la séptima plaza en el campeonato italiano 2022/23, buscará volver a hacerse con el 'Scudetto' cuatro temporadas después.

El internacional estadounidense aterriza en Turín desde el Lille a cambio de 10.3 millones de euros y firma por 5 temporadas, hasta 2028. Así lo ha oficializado la Juventus.

Fichaje interesante para Allegri

Massimiliano Allegri busca mejorar su plantilla y, tras la marcha de Juan Cuadrado, puede encontrar en Timothy esa polivalencia de la que disponía con el colombiano. Tras 107 partidos oficiales con el Lille, Weah sabe lo que es jugar, de manera regular, hasta en tres posiciones: delantero centro, extremo y lateral derecho.

A pesar de que su posición natural venía estando cerca del área rival, Paulo Fonseca lo ha reconvertido al carril defensivo derecho, siendo esta la parcela en la que más minutos ha disputado durante la temporada 2023/24. De hecho, el técnico portugués ha utilizado al reciente fichaje de la Juventus en posiciones como la de lateral izquierdo o interior, por lo que Allegri sabe que tiene a un jugador que puede servir como "comodín" en todas estas zonas del campo.

Timothy, tras los pasos de su padre

23 años después, el apellido Weah vuelve a tomar tierra en Italia. Tras el gran legado que dejó su padre, George Weah, en el AC Milán, donde ganó el único balón de oro logrado por un jugador africano, su hijo Timothy buscará rendir de la mejor manera posible en la Serie A

Pudo recalar en España

Tras rendir a un buen nivel con el Lille y con su selcción, Timothy Weah ha tenido posibilidades de recalar en 'La Liga' durante las últimas temporadas. Uno de los equipos que más cerca estuvo de hacerse con sus servicios fue el Valencia CF, que estuvo especialmente interesado en él cuando Gattuso estaba a los mandos del club.