El Almería rechaza más de 30 kilos por su estrella

Turki Al-Sheikh se ha convertido en un experto en la compraventa de delanteros y El Bilal Touré es el último de los ejemplos

En el estadio de los Juegos Mediterráneos se están frotando las manos. La UD Almería es un club relativamente adinerado en lo que se refiere a desembolsos millonarios en cada mercado de fichajes... desde que llegó Turki Al-Sheikh a la entidad. Ya estando en Segunda, empezó a fichar jugadores por precios que serían impagables por sus contrincantes en la categoría de plata y es que trajo más de una veintena de futbolistas nuevos al equipo, destacando por encima del resto Darwin Núñez (15,25 millones) y Arvin Appiah (8,85).

A Darwin lo vendieron unos meses más tarde por 34 kilos al Benfica, fichando como sustituto a Sadiq por 9 millones de euros, además de traer jugadores como Lucas Robertone (6,4), Juan Carlos Lazo (4) o Cristian Olivera (3,5). Está claro que se trataba de una ventana de incorporaciones que muchos clubes de primera no podrían afrontar. Dos cursos después, Sadiq recaló en la Real Sociedad tras abonar 20 millones de euros, trayendo el máximo mandatario a una docena de jugadores entre los que destacaban Lázaro y Kaiky por 7 millones cada uno y El Bilal Touré por 8 en invierno.

Rechazando ofertones

Pues bien, según el 'Mirror', el Almería habría vuelto a rechazar una oferta del Everton que se situaría entre los 30 y los 35 millones de euros por el delantero internacional por Malí que ha disputado sólo 21 encuentros en LaLiga. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 40 'kilos' y el Almería no tiene ninguna prisa por venderlo. Apunta a ser la venta más cara de la historia del club andaluz. Otro acierto de la dirección deportiva, que sabe fichar y sabe vender.