Andrés Iniesta podría recalar en el Inter de Miami

Existiría la posibilidad de que el jugador manchego hubiera alcanzado un principio de acuerdo con los estadounidenses

Iniesta, emocionado, tras recibir el homenaje de despedida del Vissel Kobe.

Iniesta, emocionado, tras recibir el homenaje de despedida del Vissel Kobe. / @VISSELKOBE

Cuando menos se esperaba, tres cracks del FC Barcelona que han marcado una época en el fútbol español podrían volver a juntar sus caminos. Tras las llegadas de Leo Messi y Sergio Busquets para llevar la batuta del juego y la incorporación de Tata Martino al banquillo, el Inter Miami podría emular al Fútbol Club Barcelona de la temporada 2013/14 diez temporadas después. A pesar de que ya existan esas grandes bases, este proyecto se podría consolidar con los fichajes de Andrés Iniesta y Jordi Alba, que podrían estar cerca.

Messi e Iniesta celebran un gol

Messi e Iniesta celebran un gol / SD

Tras decidir no renovar con el Vissel Kobe japonés y pedir al club nipón que se le ponga en el mercado, Andrés Iniesta lo tendría prácticamente hecho con el Inter Miami, según 'Offsider'. Este portal ha anunciado que existiría ya un principio de acuerdo con el Inter Miami para jugar allí durante las siguientes temporadas.

No obstante, el diario 'Sport' ha informado de que, según fuentes cercanas a su entorno, el jugador no tiene ninguna oferta del club norteamericano. Uno de los grandes inconvenientes para llevar a cabo la operación sería que Iniesta rompería la norma de 'jugadores franquicia', y es que, con su llegada, el Inter Miami tendría cuatro jugadores que excedieran el limite salarial de la plantilla (Messi, Busquets y Josef Martínez y él), estando el cupo máximo en tres.

Frente a una situación que ha saltado a la escena mediática en las últimas horas y, en este paso de tiempo, su resolución parece una incógnita, tocará esperar a las próximas semanas, que serán cruciales para el devenir del fútbol estadounidense y, también, para el propio Andrés Iniesta.