Moussa Dembélé, nuevo "killer" para el Al Ettifaq de Steven Gerrard

El exdelantero del Atlético de Madrid se marcha a Arabia Saudí tras desvincularse del Olympique de Lyon. Firmará hasta 2027 y se pondrá a las órdenes de la leyenda inglesa en las próximas 24 horas.

Mousa Dembélé

Mousa Dembélé / OLYMPIQUE LYON

El mercado árabe continúa en "auge" y parece no tener "fin" tras las múltiples incorporaciones tanto de jugadores jóvenes como veteranos de diferentes equipos árabes. Lo cierto, es que los niveles económicos alcanzados en los contratos realizados a todos estos futbolistas, superan cualquier expectativa y están fuera del alcance de la mayoría de los grandes clubes europeos. Los desorbitados contratos ofrecidos, están haciendo que muchos jugadores se replanteen su futuro en sus equipos, sobre todo, los que superan ampliamente la treintena de edad, dado que están en sus últimos años como profesionales, y prefieren acabar su carrera en Arabia, aumentado su sueldo y ganando más dinero, que retirarse sin más del fútbol o volver a sus clubes de origen.

Son muchos los casos de jugadores europeos, que se han marchado a Arabia Saudí en este mercado de fichajes y han seguido los pasos de Cristiano Ronaldo: Karim Benzema, Brozovic, Álex Telles, Malcom, Fofana, Kanté... Todos ellos, han duplicado su rédito económico yéndose a clubes árabes, con contratos inaccesibles para otros clubes. Además la liga árabe, mediante el protocolo de distribuir los jugadores a distintos equipos árabes, están repartiendo el nivel entre los clubes. El próximo jugador que se unirá a todos ellos es Moussa Dembélé, exdelantero del Atlético de Madrid. El punta francés se unirá Al Ettifaq de Steven Gerrard tras desvincularse del Olympique de Lyon. Firmará con el club árabe hasta 2027, y viajará a Croacia para encontrarse con sus compañeros en el campo de entrenamiento en las próximas 24 horas.

Actualmente el jugador de 27 años y 1,87 metros de estatura, tiene un valor de mercado de 12 millones de euros, lejos de su máximo potencial económico adquirido en 2020, unos 50 millones de euros. Dembélé, se caracteriza por ser un jugador contrastado, goleador y con una dilatada experiencia en Europa, pasando por grandes clubes como el Atlético de Madrid, Olympique de Lyon, Fulham..., además de ser canterano del PSG.

Moussa Dembélé

Moussa Dembélé / SUPERDEPORTE

Estadísticas y datos de Moussa Dembélé

El delantero francés viene de jugar una temporada bastante "discreta" con el Olympique de Lyon a nivel goleador, jugando 28 partidos oficiales, 9 como titular, llegando a anotar tan solo tres goles y dar una asistencia. Sus cifras se alejan mucho de su gran temporada en la 2021-2022, jugando 36 partidos oficiales, 31 como titular, llegó a facturar 22 goles y asistió en cinco ocasiones. En cinco temporadas con el club francés, ha jugado 172 encuentros oficiales, 114 como titular, es decir, 10709 minutos, y ha anotado un total de 70 goles.

No obstante, su peor año lo tuvo con el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone en la temporada 2021-2022. Jugó 7 escasos partidos, todos de suplente y no ha anotó ningún gol, cifras muy decepcionantes y alejadas de su máximo nivel.

En las próximas horas, el artillero francés se unirá a la pretemporada con el resto de su equipo, tal y como ha anunciado Fabrizio Romano, y se pondrá a las órdenes del mítico Steven Gerrard. El jugador de 27 años tendrá la oportunidad de redimirse como goleador, de recuperar su máximo nivel y de adquirir el protagonismo necesario en el Al Ettifaq para jugar todos los partidos posibles con el club árabe.