La lista de porteros que maneja el Real Madrid tras la lesión de Courtois

El guardameta belga podría perderse toda la temporada y en el club no se confía en Lunin, por lo que ficharán un titular

Florentino Pérez, pensativo

Florentino Pérez, pensativo / EFE

Javier Bengoa

Javier Bengoa

La lesión de Courtois ha sido un duro golpe para el Real Madrid. Perder al mejor guardameta del mundo, el que tantos puntos ha generado para los blancos con sus paradas, puede ser un auténtico drama. Justo el verano en el que ha salido también su goleador Benzema, llegando Joselu como parche a la espera de un '9' de categoría mundial. Y el que espera, desespera.

Con este contexto, Ancelotti no ha dejado de reclamar la llegada de un punta, pero ahora urge todavía más la de un guardameta titular. Y es que Lunin, que estuvo cerca de salir este mismo mercado, no ha demostrado tener nivel como para defender la portería blanca con regularidad. La grave lesión de Courtois y saber que se perderá prácticamente toda la temporada hace que se tenga que acudir al mercado sí o sí. Muchos son los nombres y perfiles que se están agrupando en el listado de la dirección deportiva.

Lo fácil es pensar en un super clase como David de Gea. El madrileño ha sido uno de los mejores porteros de la Premier League de los últimos años y ahora ha quedado libre de contrato tras cortar con el Manchester United. A su favor de fichar por el Madrid, que ya tuvo un acuerdo con ellos en el pasado, pero el retraso de un fax dio al traste con su fichaje a última hora. Su gran nivel en el campeonato inglés es incuestionable (muy superior al ofrecido con España). En su contra, que viene de ser el mejor pagado. Claro que si no tiene ofertas atractivas y sabe que llega para ser titular en el Bernabéu en la 23/24, su salario podría reducirse. El problema podría llegar dentro de un año, ya con Courtois recuperado.

Otro de los nombres que ha cobrado fuerza es el de Kepa. El exguardameta del Athletic podría volver a ver peligrar su titularidad en el Chelsea tras el fichaje de Robert Sánchez. Es más, de seguir en el mismo equipo, uno tendría que decir adiós también a la Selección española. Kepa estaría encantado de fichar por el Real Madrid, pero habría que pagar un traspaso. Sabe lo que es ser suplente, así que de cara al futuro sería menos problemático que De Gea.

Keylor Navas sale a por un balón aéreo frente a Japón

Keylor Navas sale a por un balón aéreo frente a Japón / JJ Guillén

Keylor Navas cobra fuerza como opción conocida. A sus 36 años, el tico no cuenta para el PSG, que ya lo cedió el curso pasado. Un contrato de un año sería una solución fácil y asequible.

Otro veterano con experiencia en grandes equipos es Samir Handanovic. El esloveno acaba de cumplir 39 años y mantiene negociaciones con el Celta de Vigo, pero ahora mismo se ve como una posibilidad para cubrir la portería un curso.

El sevillista Bono tiene muchas papeletas de abandonar el Sevilla, ya que Mendilibar siente predilección por Dmitrovic y ello coloca al marroquí en el mercado. Habría que pagar un traspaso, pero nada que el Madrid no pueda permitirse.

Bono celebra la victoria de la Europa League

Bono celebra la victoria de la Europa League / Sevilla FC

David Soria. Ya sonó en el pasado como opción para ocupar el puesto de Lunin como meta reserva de Courtois. La titularidad se le queda grande, pero las necesidades y la buena relación con el Getafe podrían ser una solución de emergencia.

Hugo Lloris, Livakovic o Mamardashvili también se han rumoreado como posibles opciones, siendo la del georgiano del Valencia CF la más costosa.