¿Qué pasa con Santi Mina?

El exvalencianista regresó al Celta tras su cesión en el Al Shabab, pero ya fue cortado.

El delantero español ha jugado 29 partidos con el club árabe, anotando 7 goles y dando 3 asistencias.

La incertidumbre continúa invadiendo el futuro de Santi Mina. El delantero gallego regresó de su cesión en el Al-Shabab, y un año después, el Celta se encontró con el mismo problema del futbolista. El delantero de 27 años tenía contrato hasta 2024 y el club le abrió la puerta de par en par con la idea de ahorrarse su ficha e indemnización. El Celta no rescindió el contrato de Santi Mina en su momento, cuando fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, aseguró que el club estaba en proceso de negociación con el delantero Santi Mina para rescindir el último año de contrato que le queda con el club gallego. Dicho y hecho y el pasado 4 de agosto fue rescindido.

El artillero gallego fue apartado del equipo nada más conocerse la sentencia, que fue recurrida por su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Por lo tanto, Santi Mina debía reincorporarse a los entrenamientos con su equipo y empezar la pretemporada a las órdenes de Rafa Benítez, algo que el club quiso evitar a toda costa.

El delantero Santi Mina.

El delantero Santi Mina. / EFE

Estadísticas de Santi Mina con el Al-Shabab

Santi Mina viene de realizar una buena campaña con el Al-Shabab en la Primera División de Arabia Saudita. El futbolista cedido por el Celta, no ha perdido su olfato goleador, pero tampoco ha destacado en exceso de cara a puerta y esta temporada ha jugado 27 partidos oficiales, anotando 7 goles y dando 3 asistencias. El delantero ha estado esta temporada a las órdenes de Vicente Moreno y el club árabe ha quedado cuarto en la clasificación.

No obstante, sus números ya no han vuelto a ser los mismos, en comparación con sus años en Mestalla, donde estuvo 4 temporadas (2015-2019), y llegó a jugar 144 partidos, anotando 42 goles. En estos momentos se encuentra sin equipo, pudiendo fichar por cualquier club que disponga de una ficha libre... o bien volver a la liga árabe.