Javi Gracia podría fichar por el Almería

La goleada ante el Sevilla sentencia a Vicente Moreno y el exvalencianista es uno de los candidatos a sustituirle en el banquillo indálico

La etapa de Vicente Moreno en el Almería ha llegado a su fin. El duro 5-1 encajado ante el Sevilla pone la puntilla al de Massanassa, que no se sentará en el banquillo este domingo contra el Granada tras firmar dos puntos en los siete primeros partidos de LaLiga. Es el segundo entrenador en ser despedido esta temporada en la máxima categoría tras Quique Setién.

En el casting que ya está abierto para reemplazar al de Massanassa destaca Javi Gracia. El técnico navarro es uno de los mejor colocados y ya conoce el club tras haberlo dirigido en la temporada 2012/13, en la que consiguió el ascenso a Primera. Si fuera el elegido para el banquillo indálico regresaría a España dos años y medio después de ser destituido por el Valencia. El pasado mes de febrero llegó al Leeds, que terminó descendiendo pese a que estaba fuera del descenso cuando despidió al de Pamplona a cinco jornadas del final.

Según apunta Relevo sus grandes competidores serían Carlos Carvalhal, que viene de una sufrida permanencia con el Celta, y Julio Velázquez, que el año pasado salvó al Fortuna Sittard neerlandés tras descender el anterior con el Alavés. No se descarta nada: ni siquiera un regreso de Rubi al Power Horse Stadium.