Lingard ficha por el Seoul FC

Tras su paso sin pena ni gloria por el Nottingham Forest el atacante inglés pone rumbo a Asia

Lingard posando con la camiseta del Seoul FC

Lingard posando con la camiseta del Seoul FC

Después de jugar toda su carrera en algunos de los clubes más importantes de la liga inglesa, el exfutbolista del Nottingham Forest pone rumbo a la capital de Corea del Sur para sumarse a las filas del Seoul FC. Según confirma en sus redes sociales el periodista más prestigioso en fichajes, Fabrizio Romano, el atacante inglés habría pasado ya reconocimiento médico y en las próximas horas debería oficializarse su fichaje.

Casi un año sin jugar

Desde mayo de 2023 que no jugaba un partido oficial y tras no recibir ofertas interesantes en Europa, Jesse Lingard ha decidido probar suerte en el fútbol asiático. Allí competirá en la primera división de Corea del Sur, concretamente en el Seoul FC que finalizó como el séptimo clasificado en una liga de 12 equipos la temporada pasada.

Su paso por el Manchester United

Surgido en las categorías inferiores del Manchester United, Jesse Lingard vistió la camiseta de los "Red Devils" en 232 ocasiones anotando un total de 35 goles y 21 asistencias y logrando algunos títulos importantes entre ellos la Europa League de 2017 de la mano de José Mourinho.

De ser una promesa a quedarse por el camino

El atacante inglés logró incluso convencer a Gareth Southgate para formar parte de la lista de Inglaterra en el mundial de Rusia de 2018. Pero las lesiones y algunos problemas dentro del vestuario hicieron que tuviera que abandonar el Manchester United en el año 2021 rumbo al oeste de Londres. Una cesión de un año en el West Ham le sirvió a Jesse Lingard para demostrar que aún le quedaba algo de fútbol en sus botas y llegó libre el año siguiente al Nottingham Forest donde no tuvo tanta fortuna y acabó calentando el banquillo. Ahora iniciará una nueva aventura en Asia y quien sabe si volverá a ser algún día a demostrar el nivel que alguna vez llegó a tener.