El United tomará 'una nueva decisión' sobre Greenwood

Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, ha afirmado que tomarán una resolución sobre el futuro del jugador y la justificarán

Mason Greenwood con el Getafe

Mason Greenwood con el Getafe / EFE

EFE

El Manchester United tomará "una nueva decisión" respecto al futuro de Mason Greenwood, ahora cedido en el Getafe, según Jim Ratcliffe, dueño de INEOS. La venta del 27,7 % del club a INEOS implica también el pase de poderes en las decisiones deportivas, por lo que Ratcliffe, que ha invertido 1.300 millones en esta operación, habló sobre el futuro de Greenwood.

"Sí, tomaremos una decisión y la justificaremos", dijo Ratcliffe. "Es jugador del Manchester United y estamos al cargo de la dirección deportiva. Así que sí, tenemos que tomar decisiones. No lo hemos hecho aún".

"Está cedido, pero no es el único en su situación. Tenemos uno o dos jugadores (cedidos) y tendremos que lidiar con ello. El proceso será entender los hechos y tratar de tomar la decisión más justa en función de los valores, que implica si es un buen chico o no".

Malos recuerdos

Greenwood, que tiene contrato con el United hasta 2025, fue acusado en enero de 2022 por intento de violación, agresión y control coercitivo con su pareja, por lo que fue detenido. Los cargos contra él se retiraron, lo que devolvió a Greenwood a los entrenamientos y la intención del United fue la de reintegrarle en el equipo. Sin embargo, tras recibir la dirección quejas internas y externasse decidió enviarle cedido al Getafe.

Con los madrileños ha marcado siete goles en 24 partidos esta temporada.