Rajada monumental contra Alphonso Davies

Cuestionó la falta de implicación del jugador y pidió que el club le abriera las puertas para salir

Alphonso Davies y Harry Kane celebran un gol de Bayern de Múnich esta temporada.

Alphonso Davies y Harry Kane celebran un gol de Bayern de Múnich esta temporada. / EFE

Stefan Effenberg, mítico jugador del Bayern, ha sido el último protagonista en sumarse en la polémica que vive Alphonso Davies. El canadiense,vinculado al Real Madrid, está siendo cuestionado en plena crisis deportiva del Bayern Múnich.

Effenberg fue contundente cuando fue preguntado por cómo actuaría en el caso del lateral izquierdo. El canadiense acaba contrato en 2025, no tiene intención de renovar con el Bayern de Múnich y está muy vinculado al Real Madrid.

"Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces déjenlo. El jugador ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma”, sentenció sin miramientos. Pese a mantener la titularidad en la plantilla de Tuchel, es incuestionable que su rendimiento ha bajado notablemente.

En las últimas jornadas, de hecho, ha sido objeto de duras críticas por sus pobres actuaciones. El propio Tuchel confesó su disgusto por las prestaciones del canadiense. "La actual situación le está afectando más que inspirando. Es lo que su juego transmite en estos momentos porque se ha alejado un poco de su mejor versión", declaró.

Desde Madrid se transmite la espera del club blanco para que Davies expire su contrato en 2025 y pueda dar el salto al Santiago Bernabéu con la carta de libertad. En su defecto, y ante la desesperación de sellar una renovación, tampoco se descartaría que a final de temporada el Bayern Múnich se viera forzado a negociar un traspaso.