Rafa Mir rompe su silencio: "Se han dicho numerosas mentiras..."

El delantero del Sevilla colgó un mensaje en sus redes sociales haciendo balance de la temporada, sobre todo defendiendo su profesionalidad: "el tiempo pondrá cada cosa en su lugar"

Rafa Mir entrenando con el Sevilla

Rafa Mir entrenando con el Sevilla / SFC

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Termina una temporada muy larga para muchos equipos, y para algunos jugadores. Es el caso de Rafa Mir, que durante el mercado de invierno protagonizó uno de los culebrones del año. Ya el pasado verano se rumoreó con una vuelta al Valencia, que no se materializó, para a mitad temporada volver a salir a la palestra tras medio año de poco protagonismo en el Sevilla, y esta vez con más fuerza.

Cuando parecía que todo estaba arreglado para certificar su fichaje con el Valencia, en las últimas horas de mercado la operación se cayó por un desacuerdo mínimo en las cifras, que no se terminó de arreglar entre ambos clubes. El Sevilla acusó al Valencia de desaparecer en las últimas horas, y el Valencia acusó al Sevilla de cambiar unas condiciones ya acordadas, lo que provocó que se retiraran de la negociación.

El desenlace: Rafa Mir se quedó en Nervión y no ha vuelto a tener continuidad en el equipo, ni con Diego Alonso ni con Quique Sánchez Flores. Según pudo saber SUPER, el cartagenero sigue siendo la opción prioritaria en la delantera para Rubén Baraja, y el canterano está dispuesto a escuchar, pero no a esperar hasta el final una tercera vez.

Con todo ello, el jugador ha colgado un mensaje en sus redes sociales en el que hace balance del curso, y suelta algún 'palo' que otro. Mir habla de una temporada "complicada, llena de impotencia" y asegura que se queda "con la conciencia muy tranquila". Además, añade que "he intentado estar al margen de todo lo que se ha hablado sobre mí pese a las numerosas mentiras que se han dicho porque el tiempo pondrá cada cosa en su lugar".

El mensaje íntegro

Se acaba una temporada complicada. Una campaña llena de impotencia, pero creo que las situaciones hay que afrontarlas como vienen. Me quedo con el trabajo diario y con la conciencia muy tranquila por haber sido siempre un profesional. El esfuerzo es el mejor camino para conseguir los objetivos y es lo que he intentado hacer, dar mi cien por cien.

He intentado estar al margen de todo lo que se ha hablado sobre mí pese a las numerosas mentiras que se han dicho porque el tiempo pondrá cada cosa en su lugar.

Quiero agradecer el apoyo y los ánimos que he recibido siempre en esta situación.

Gracias afición.