El Athletic ficha gratis a un jugador de la Real Sociedad

Se confirma la traición. Andoni Gorosabel decidió hace tiempo que no volvería a jugar en la Real Sociedad, donde no tenía sitio, y dejará el Alavés tras abonar estos un cuantioso pago para no poder contar con él nunca más

Andoni Gorosabel, lamentando una ocasión ante el Athletic Club

Andoni Gorosabel, lamentando una ocasión ante el Athletic Club / EFE

Se confirma la traición. Andoni Gorosabel decidió hace tiempo que no volvería a jugar en la Real Sociedad. Canterano de cuna, fue quemando etapas en la entidad easotarra con algunas cesiones por medio. La última, muy fructífera, en el Deportivo Alavés. A sus 27 años, el lateral derecho terminaba contrato este 30 de junio y rechazó renovar con la Real, a la vez que rechazaba la intentona alavesa. Su destino estaba en la otra provincia vasca.

No es la primera vez y tampoco será la última en la que el Athletic se lanza a por un jugador de la Real con contrato. Suele ocurrir lo mismo con el propio Alavés, Osasuna y últimamente Villarreal. Sabiendo que terminaba contrato a final de curso, se apresuraron a ofrecerle un futuro en San Mamés. Todo dependía del propio Gorosabel, que decidió traicionar a los de Anoeta y dejar tirados a los de Mendizorroza para recalar como alternativa a Lekue y De Marcos en el lateral diestro.

El Alavés paga 1,5 kilos... y pierde al jugador

El de Arrasate ha cuajado una temporada decente a las órdenes de Luis García, siendo el titular indiscutible en el carril derecho, logrando anotar un gol. La próxima campaña no gozará de tantos minutos como la presente, pero verá cómo le aumenta considerablemente la nómina y todo ello sin ocasionar ningún problema a la Real Sociedad, que no contaba con él para la 24/25. En cualquier caso, los de San Sebastián se llevan los 1,5 millones de euros acordados con el Alavés tras lograr la permanencia. Precisamente los vitorianos se quedan sin dinero y jugador.

No tenía opciones en la Real

Álvaro Odriozola y Hamari Traoré son, además del canterano Aramburu, argumentos más que suficientes como para que Imanol no piense en lo que hubiera sido contar con Gorosabel en la plantilla.