El Deportivo de La Coruña teme perder a una de sus estrellas tras el ascenso

La Primera RFEF ya queda atrás para el conjunto gallego, que disfrutará de un año en la categoría de plata con la firme intención de ocupar los puestos altos de la tabla, para lo que debe mantener a sus mejores jugadores

Idiakez y Mella, durante un entrenamiento del Deportivo de La Coruña

Idiakez y Mella, durante un entrenamiento del Deportivo de La Coruña / Deportivo

La Primera RFEF ya queda atrás para el Deportivo de La Coruña, que disfrutará de un año en la categoría de plata con la firme intención de ocupar los puestos altos de la tabla de principio a fin. El objetivo a medio plazo no es otro que regresar a LaLiga y para ello todo pasa por formar una plantilla capaz de lograr las metas.

La dirección deportiva, encabezada por el exfutbolista Fernando Soriano, ya ha dejado claro que el Dépor se adaptará al control económico de Segunda. Imanol Idiakez sabe que deberá contar con altas y bajas para la nueva plantilla en la emocionante temporada que está por venir. Los extremos Quintero y Davo se marchan tras finalizar sus respectivas cesiones, aunque no es descartable que se intente negociar con el KAS Eupen por el segundo, vital por el ascenso.

Lucas Pérez anunció su marcha del Deportivo al término de la temporada y con él se marcha el máximo goleador del equipo (14), si bien es cierto que seguirá Iván Barbero tras quedar desvinculado de Osasuna y anotar 11 goles en sólo 23 participaciones por culpa de una rotura de menisco. La intención de Idiakez es poder contar con un joven tridente de nivel formado por el propio Barbero o el fichaje de un '9', que esté acompañado desde las bandas por Yeremay Hernández y David Mella. Precisamente retener a las dos joyas de la cantera es vital... y también la principal preocupación de la dirección deportiva.

Yeremay Hernández y David Mella, la atracción

Yeremay renovó en abril hasta 2030, aumentando su cláusula hasta los 20 kilos. El caso de Mella es más delicado, ya que tiene contrato hasta 2026, pero tiene una cláusula más asequible. Presumiblemente, tiene 4 millones de euros de rescisión hasta el 30 de junio y al día siguiente se duplica para alcanzar los 8 durante todo el curso siguiente y 10 en la 25/26

Mella acaba de cumplir 19 años y es uno de los jóvenes que más interés está despertando entre varios clubes de Primera. Su sueño es seguir con el Dépor, adueñándose del extremo izquierdo. Pero ya se sabe que una vez termina la temporada, los clubes interesados intensifican sus contactos.