El piloto valenciano Roberto Merhi recibió ayer el galardón como primer campeón del Trofeo de F3 de la Federación Internacional, en la Gala de la FIA celebrada en la ciudad de Nueva Delhi, a la que también asistieron otros galardonados como Sebastian Vettel, Sébastien Loeb, o Yvan Muller.

Este premio supone el reconocimiento a la excepcional temporada realizada por el piloto valenciano, que se adjudicó los dos certámenes de F3 más importantes del planeta, como son las Euro Series y el Trofeo Internacional de la FIA. Merhi ya había recibido recientemente el premio al mejor piloto español del año otorgado por la edición española de la revista Car&Driver, además de asistir como invitado en Londres a la gala de la prestigiosa revista británica Autosport.

Pero sin duda el protagonista de la velada en Nueva Delhi fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que recogió su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno. El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula 1.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recogió de manos de Bernie Ecclestone el trofeo de ganador del Mundial de Constructores, también por segundo año consecutivo. El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) recibieron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado del campeonato.

Tras recoger su trofeo, Vettel señaló: «He tenido durante todo el año el galardón en mi casa y no quería devolverlo. Estoy muy contento de volver a tenerlo durante otro año. Para mí significa mucho la historia de la Fórmula 1 y estoy muy feliz de formar parte de ella», agregó el alemán.