27 de marzo de 2019
27.03.2019
W Series

La F1 femenina anuncia su parrilla este jueves

La valenciana Marta García está entre las 28 aspirantes que han completado el cásting de cuatro días en Almería

27.03.2019 | 19:29

A las 8 de la mañana de este jueves (las 7 en horario británico) se anunciarán los nombres de las 18 pilotos elegidas más dos reservas que formarán la parrilla de la primera Fórmula 1 femenina de la historia, las W Series, una vez finalizados los cinco días de cásting final, con cuatro jornadas de entrenamientos en pista con tiempos oficiales, en el circuito de Almería.

Entre las 28 mujeres que accedieron a la ronda final de selección está la piloto de Dénia Marta García, la única valenciana después de que Carmen Boix se quedara en la anterior fase, a la que renunció Carmen Jordá, pese a ser también una de las aspirantes.





Sin embargo, ha sido en esta última ronda en la que las pilotos han podido subirse y probar el Tatuus F-318 de Fórmula 3 con cinco colores diferentes con los que competirán en las seis carreras de una W Series que acompañará al DTM esta temporada y cuyo estreno se producirá el 4 de mayo de Hockenheim. Zolder (18 de mayo), Misano (8 de junio), Norisring (6 de julio), Assen (20 de julio) y Brands Hatch (11 de agosto), completan el calendario.





En el circuito de Almería, de 4,2 km, las pilotos mostraron sus habilidades para buscar los mejores tiempos, pero también otras cualidades, físicas y psíquicas, necesarias ante la exigencia de este nuevo certamen dotado con 1,5 millones de dólares de premios, medio millón solo para la ganadora.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari