La salida de Sebastian Vettel de Ferrari ha provocado un efecto dominó en le parrilla de la Fórmula 1 y el último gran beneficiado puede ser Fernando Alonso. El asturiano es el principal favorito al volante de Renault que ha quedado libre tras la marcha de Carlos Sainz desde McLaren a Ferrari y la de Ricciardo a McLaren.

La propia escudería le ha hecho ya algún guiño a través de las redes sociales y el propio Fernando Alonso tampoco ha ocultado su amor por Renault, equipo con el que se proclamó dos veces campeón del mundo de la F1.

Todos los caminos conducen a él y más tras las últimas palabras de Flavio Briatore a La Gazzetta dello Sport. "Fernando está motivado, un año sin Fórmula 1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar".

Respecto a la crisis que pueden tener ahora por culpa del coronavirus, Briatore añade que "la dirección de Renault tiene mucho trabajo ahora con la crisis. Entienden la situación en la que nos encontramos. Están atentos a todas las conversaciones. Sé que ha pasado mucho tiempo desde esto, pero hemos recibido muchas noticias positivas durante el invierno".

Respecto al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, Briatore cree que es un acierto, pero que será el segundo piloto del equipo, no como cuando Alonso llegó a Ferrari. "Sainz es un buen piloto, hizo un buen campeonato en 2019 considerando el coche que tenía. La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc y es bueno porque, como dije el año pasado, está predestinado. ¿Similitudes de Leclerc con Alonso y Schumacher? Los buenos pilotos se ven de inmediato. Recuerdo los números que hizo Michael, siendo incluso muy joven, con Benetton. Y las llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme de Alonso. De inmediato ves si alguien es especial y Charles lo es".

Eso sí, Briatore tiene claro que la fórmula del éxito pasa por no tener dos gallos en el mismo gallinero y a su entender, Sainz aún deberá tener paciencia para asumir su rol dentro de Ferrari, al menos en este primer año. "En la F1 siempre ha sido la fórmula ganadora. Debes tener un piloto que aspire al título y otro que sume puntos, que se los quite a los rivales. Vettel pagó por el hecho de que un chico muy rápido llegó al equipo. Le sorprendió a él y al equipo, como le sucedió a McLaren con Hamilton. Y dos pilotos del mismo nivel en el equipo se arriesgan a quitarse puntos entre ellos".

También te puede interesar:

- Fernando Alonso se muere de ganas por volver a la Fórmula 1