La promesa de Alonso para la próxima carrera

El asturiano vivirá su quinto GP en el Autódromo Hermános Rodríguez este fin de semana

Fernando Alonso

Fernando Alonso / SD

 La Fórmula 1 vuelve esta semana. Una nueva lucha por el campeonato del mundo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El lugar de este nuevo capítulo será México, concretamente el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para los españoles también será un Gran Premio importante después de lo ocurrido durante el GP de los Estados Unidos. En él Alonso no pudo finalizar la carrera por problemas en su ala trasera, mientras que Sainz vivió un nuevo contratiempo en boxes que deslució una gran carrera del español de Ferrari.

Con pilas cargadas y la misma ilusión, Fernando Alonso afronta el GP de México con ganas de hacerlo bien y seguir poniéndose a punto para el 2022:

"México es otro circuito divertido en el que tenemos buenas oportunidades de adelantamiento y una larga recta. Vamos a otra pista en la que la atmósfera es genial y la zona del estadio es única. Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un campo el último sector. La carrera suele ser calurosa y eso junto a la altitud, pone mucha presión en nosotros y en el coche" , ha analizado Alonso sobre el circuito mexicano, remodelado por Herman Tilke.

"Austin fue un fin de semana complicado para nosotros como equipo. Lo pasamos mal desde el viernes y no pudimos encontrar el balance de Turquía, que fue el mejor de todo el año. Tomamos la decisión de cambiar la unidad de potencia y el domingo tuvimos una oportunidad de acabar en zona de puntos, pero nos vimos obligados a abandonar", ha explicado tras el mal fin de semana en COTA (Circuito de Las Américas).

"Nos hemos familiarizado con los tripletes en los últimos años en Fórmula 1. Lo más duro será sin duda viajar las tres próximas semanas a destinos que están lejos unos de otros. Tenemos que asegurarnos de recuperarnos bien y mantener la energía. Todos estamos trabajando en un entorno lleno de presión y es vital tener tiempo para recuperarse", ante un nuevo triplete de grandes premios en los próximos tres fines de semana